Aceptémoslo, las vísperas navideñas comúnmente nos hacen perder el control, haciendo que nuestro bolsillo sufra un poquito, o tal vez mucho. Pero esto no quiere decir que celebrar estas vísperas en familia o nuestros seres queridos tenga que ser necesariamente caro. El truco está en definir un presupuesto previamente, para decidir cuánto estamos dispuestos a invertir (no gastar) en esta temporada.
¿Cuánto cuesta la Navidad?
A los mexicanos nos encanta la fiesta, y es así como en esta época aprovechamos para dar regalitos, para la cuñada, la tía, el abuelo, la mamá y todos los que queremos, además que también somos de “muy buen diente” y nos gusta “entrarle bien” (y bonito) a la cena de Navidad.
Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!
De alguna manera no podemos ponerle un precio fijo, ya que dependerá de la celebración que organices (o te avientes de “bomberazo”, es decir sin previsión, con los más allegados) y de lo que decidas regalar, comprar y consumir en esta fecha tan especial.
Navidad, ¡ven a mí con todos tus dígitos!
Supongamos que este año sí celebrarás con los que más quieres, y no pretendes hacer una inversión tan grande. Has destinado únicamente 2 mil 500 pesos para esta fecha, pero ¡oh, sorpresa! te tocó llevar alguna entrada para la cena y los regalitos para cada uno de los que asistirán, un total de 10 personas. ¿Qué necesitas para que tu visita sea un éxito y no te etiqueten como “el codo” de la fiesta?
Planea. Anticípate en estas fechas y no dejes todo al último, recuerda que mientras hagas tus compras con antelación, más posibilidades tienes de encontrar algo de muy buena calidad a un precio accesible. “Todo vuela” en las tiendas, mientras más cercana esté la Navidad, menos opciones tendrás para elegir.
Compara. Es muy importante que no te vayas con la primera oferta que se te cruce por los ojos. Puedes darte tiempo de revisar los precios y comparar entre los distintos establecimientos en donde viste el producto, para saber cuál podría ser tu mejor opción. Considera que hay lugares que, por ubicación o prestigio, los precios de los regalos navideños pueden estar más elevados.
Pide recomendaciones. Tal vez no es lo tuyo andar eligiendo regalos, sobre todo si se trata de una persona que apenas conoces o tiene gustos muy particulares. Acércate con personas de tu círculo social y pregunta por opciones que pueden resultarte ideales, considerando tu presupuesto y tiempo. Es posible que te topes con alguien “loco por las compras”, quien podría brindarte tips muy buenos para no salirte de tu presupuesto.
Considera el crédito. Si de plano no quieres invertir tanto tiempo buscando el regalo ideal a bajo costo, puedes considerar hacer tus compras a crédito. Para ello es necesario revisar entre las opciones que te parezcan adecuadas, leyendo sus términos, condiciones y, por supuesto, estando consciente que lo que compres conlleva también el compromiso para liquidar tu deuda en el plazo previamente definido.
Hay opciones desde tarjetas de crédito hasta préstamos personales como Kueski, que te ofrecen ciertos beneficios que pueden resultarte convenientes para estas fechas.
¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo… sin deudas!
No te dejes llevar y administra correctamente tu presupuesto en estas fechas decembrinas, recuerda que aún hay vida después de la fiesta. No nos es cómodo tener complicaciones financieras, ¿correcto? Entonces, no olvides siempre meditar completamente cómo vamos a participar en ésta y otras temporalidades.
Recomendamos también tener listo un “cochinito” o “guardadito”, pues el ahorro es una práctica sana, que nos apoya a olvidarnos de deudas en un futuro. Recuerda que la planeación es una muy buena opción para tu economía personal.
Ya lo sabes, ¡a terminar bien el año y empezar el otro con el pie derecho! con libertad financiera y libertad de compartir con los tuyos, sin sacrificar tu cartera.
En Kueski te prestamos hasta $2,000 en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!
Por: Karla Silva
Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
6 comentarios
Tengo un prestamo con ustedes puedo pedir otro
Hola José Luis, gracias por escribirnos. Te comento que sólo puedes tener un préstamo activo a la vez.
Una vez que quede reflejado el pago de tu préstamo activo, te llegará un mensaje de confirmación en un lapso de 48 horas hábiles, según tu medio de pago. En cuanto lo recibas, puedes volver a hacer una nueva solicitud ingresando a tu perfil en Kueski.com con el correo y contraseña con los que te registraste en nuestra plataforma. Saludos y excelente tarde.
Disculpa yo tengo casi un año de q liquide mi cuenta de Kueski y solicito un nuevo crédito y siempre me lo niega quiero saber por q ya q pague todo y no les debo nada podrías decirme q pasa? .gracias por el tiempo saludos!
¡Hola, Rosa!🌱 El equipo que toma estas decisiones busca ofrecer financiamiento de manera responsable, evitando un sobre endeudamiento de nuestros clientes, también puede haber otras variables.
En cualquier situación, recomendamos regresar en dos o tres semanas para volver a hacer la aplicación ya que las consideraciones para otorgar el financiamiento se actualizan constantemente.
Quiero saber si se puede pedir un prestamo de $15000 pesos y pagarlo en 6 meses y cuanto pagaria por quincena gracias
¡Hola, Victor!🌱 En Kueski puedes solicitar hasta $20,000.00 MXN en tu primer préstamo (el monto puede aumentar en solicitudes posteriores).
Para solicitar el préstamo desde dispositivo móvil, solo desliza la barra azul para seleccionar el monto que necesitas. Cuando llenes el formulario, nuestro sistema evaluará la información que nos brindaste y posteriormente recibirás una respuesta en un plazo máximo de 2 horas sin necesidad de papeleo.