Tu cartera cobra vida y te dice: “¡Hola, es momento de volver a la realidad!” y vaya que es cierto. Es muy probable que te hayas dado “la gran vida” durante todo diciembre, comprando, viajando y disfrutando como si no hubiera un mañana.
¿Sientes que lo que acabas de leer te representa? Muy bien, pon mucha atención a este artículo con 5 consejos que tenemos para ti y con gusto te diremos cómo prepararte para que no pases de la celebración, a la desolación financiera.
Es cierto, “lo bailado nadie te lo quita”, pero ahora debes administrar tus finanzas de la mejor manera, como un verdadero maestro y con la precisión de un reloj suizo, para que puedas “estirar” lo que te queda y no andar “arrastrando la cobija” durante el primer mes del año.
Los buenos hábitos para librar la cuesta:
Recorta gastos. Es momento de hacer conciencia y ponernos firmes, por lo que es necesario que identifiques el total de ingresos y hagas un registro de todos los gastos que tienes previstos durante el mes. Será necesario que recortes esos gastos superfluos y que afectan tus finanzas personales.
Evalúa tu capacidad de endeudamiento. Tomando en cuenta la opinión de los expertos, estos mencionan que no debes destinar más del 30% de tus ingresos mensuales al pago de deudas, ya que de lo contrario podrías caer en una situación de insolvencia.
Posterga, te dará paz. Haz todo lo posible por evitar grandes compras, a menos de que sean realmente necesarias y para eso deberás cuestionarte sobre los beneficios que tiene esa “compra” en tu vida. Te recomendamos revisar varias opciones del mismo producto, incluso puedes encontrar ofertas excelentes en otros establecimientos o por internet.
Considera los préstamos en línea. Existen opciones como los préstamos personales, que pueden ayudarte si lo que necesitas es liquidez para pagar ciertos servicios del hogar e imprevistos. Recuerda que este tipo de préstamos tienen una gran ventaja, que es la facilidad y rapidez con la que puedes solicitarlos y que además te brindan un pequeño respiro y la posibilidad de ordenar mejor tus tiempos de pago.
Recurre al empeño como último recurso. Si tienes la necesidad de acudir a una casa de empeño, ten en cuenta que debes verificar la seguridad del establecimiento en el que dejarás tus prendas, además, debes estar consciente que el interés del crédito suele ser el más caro del mercado, incluso por encima de las instituciones financieras, por lo que es necesario que liquides lo antes posible y recuperes tus prendas.
Con estos sencillos tips podrás ahorrar, no sufrirás el inicio de año y, si aún no gastas el aguinaldo, fondo de ahorro o bonos que recibiste, ¡liquida tus deudas!
Esto no sólo te dejará sobrevivir la famosa cuesta, sino que te dará la tranquilidad de iniciar el año con finanzas saludables y la posibilidad de ahorrar para ese viaje que tanto deseas. El mejor regalo que puedes hacerte, es empezar sin deudas el 2020, con el dinero suficiente para enfrentar cualquier imprevisto.
Por Pedro Mandujano
Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
5 comentarios
Hola, muy buenos consejos para librar la cuesta de enero.
Gracias por su ayuda Kueski!
¡Hola, Marcela! ¡Qué gusto recibir tu comentario! Muchas gracias a ti por tomarte el tiempo para leernos. Un abrazo.
Cierto es, se pagan muchas deudas con el aguinaldo.
¡Hola, Onésima! Gracias por leernos y por tu comentario. ¡Saludos y excelente día!
Gracias por los consejos en definitiva es muy importante tener unas finanzas sanas y no gastar más de lo que se tiene que gastar!!!
Gracias Kuesky