Cuando elegimos comer fuera de casa nos motiva más de una razón, aunque hemos escuchado mucho sobre los consejos financieros que nos recomiendan evitarlo, la verdad es que en ocasiones podemos decidir no comer en casa y aún así quedarnos en nuestro presupuesto.

Salimos a comer fuera de casa porque queremos socializar, distraernos, comer rico sin la necesidad de cocinarlo nosotros mismos, para liberar el estrés de la semana o cualquier otra razón que le trae alegría o motivación a nuestro día a día.

Por eso, cuando alguien nos dice que esto puede afectar nuestra economía, empezamos con el dilema de ir o no ir. La buena noticia que tenemos para ti, es que esas no son tus únicas opciones, existe una tercera: comer fuera de casa sin gastar tanto dinero.

¿Cómo ahorramos dinero si comemos fuera de casa? Esa es la pregunta que te responderemos con consejos muy sencillos que puedes seguir para que no te prives del gusto de una comida fuera de casa.

Te prestamos hasta $24,000 en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Cómo ahorrar comiendo fuera?

De vez en cuando o quizá un poco más constante que eso, decidimos que queremos comer fuera de casa, sin embargo, los números nos estresan y estamos constantemente pensando si tomamos una buena decisión, pequeños detalles que no nos dejan disfrutar al cien por ciento dicha comida.

Si te ha pasado esto al menos una vez, considera estos consejos para que cuando no comas en casa estés tranquilo.

Haz un presupuesto

Si estás en estos temas de cultura financiera, quizá ya sueñes esto de hacer un presupuesto. Justo lo escuchas tanto porque sí es un elemento esencial. El presupuesto nos permite ver de manera global lo que seremos capaces de hacer a la semana, quincena o mes, ya que con base en él tomamos mejores decisiones.

Lo importante es que tengas claros los ingresos que tendrás en el periodo de tiempo que cubra tu presupuesto, por ejemplo el de un mes. Después, detalla cada uno de los gastos. Con esta perspectiva podrás determinar cuánto puedes destinar para comer fuera de casa.

Con el presupuesto de comidas fuera de casa te será más sencillo decidir cuántas veces puedes comer fueracuánto puedes gastar en cada comida y así organizar tus comidas fuera con base en tu presupuesto.

El problema para tu economía ocurre cuando este proceso sucede al contrario, es decir, primero gastas y luego revisas tus números. Evita gastar por impulso, porque eso sin dudarlo sí puede repercutir en tus finanzas.

Hacer tu presupuesto personal

Analiza tus opciones para comer fuera de casa

Debes tomar en cuenta distintos aspectos cuando elijas comer fuera de casa, por ejemplo:

  • Determina el día, hora y lugar. Si estás ahorrando o quieres gastar menos, considera que entre semana encontrarás promociones que te ayudarán a ahorrar. Por otro lado, si tienes un presupuesto recortado también puede ser un mejor plan ir a desayunar, ya que son precios más accesibles. Para evitar sorpresas revisa las opcionesmenú y sus costos, con esta información te podrás mantener dentro del presupuesto.
  • Si tu plan es salir y beber algo, otra forma de ahorrar dinero es que busques promociones, 2×1, aprovechar el Happy Hour, así no dejas tus planes y ahorras.
  • Caza promociones. Otra excelente manera de ahorrar es identificar promociones de los lugares, saber qué día te conviene ir o qué platillo puede tener un descuento.

Divide la cuenta

Si no quieres dejar los planes pero sí ahorrar dinero al comer fuera de casa, una alternativa es que puedas compartir platillos y así también la cuenta. Hay lugares que sus porciones permiten compartir, si es un plan viable para ti, puedes optar por considerarla.

Un último consejo: lleva comida al trabajo. Puedes ahorrar dinero al llevar comida a tu trabajo, así evitas gastar todos los días y dejas las comidas fuera para ocasiones más especiales o para salir de la rutina.

Recuerda, la idea de cuidar tus finanzas no significa privarse de todo aquello que nos gusta. Se trata de organizar. La base está en tener claro tu presupuesto y con él tomar decisiones. ¡Empieza a planear tus próximas comidas fuera de casa!


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar