Organizar la boda de tus sueños y de tu pareja es un reto que bien merece la pena, ya que será un hito en sus vidas y, sin duda, un hermoso recuerdo que permanecerá por siempre. Aquí 8 ideas que deben tomar en cuenta.
Planeación: lo primero que tienen que hacer es decidir qué cantidad de dinero destinarán para la realización de este evento. Si además de la celebración de boda deciden tener una luna de miel, lo mejor será tener ambos presupuestos por separado.
En una boda se vale que ustedes aporten el capital para realizarla y también se vale recibir ayuda económica o material de familiares y amigos. Una vez que saben con cuánto dinero cuentan para organizar su casamiento, es momento de decidir en qué lo van a destinar.
Boda civil, religiosa o ambas: algo clave en las bodas es determinar si desean, además de la boda civil, una boda religiosa y si realizarán ambas ceremonias en el mismo día o una precederá a la otra.
Para ahorrar más, la recomendación es que la boda civil se realice directo en el Registro Civil y algunos días después se lleve a cabo la ceremonia religiosa en el lugar de tu elección. Pero, siendo realistas, es demasiado emotivo y práctico tener los dos eventos juntos, así que en ocasiones podría valer la pena invertir un poco más en conjuntar las ceremonias.
Los tramites en el Registro Civil y en los templos religiosos suelen ser abrumadores para algunas personas, pero recomendamos que sea lo primero que empiecen a averiguar para tener todos los requisitos listos. Si disponen de poco tiempo, recomendamos contratar un o una Wedding Planner que son expertos en este tipo de seguimientos y les facilitarán mucho el proceso a ti y a tu pareja.
Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!
La lista de invitados: definan a quiénes invitarán a su boda. Las personas que estén en la lista de invitados deben significar mucho para ustedes y acompañarlos en uno de los mejores días de su vida. No se sientan mal si no pueden invitar a todos, puesto que las personas que los aprecien entenderán la situación y serán empáticos. Unas semanas antes del evento procuren confirmar la asistencia y así poder re acomodar los lugares en caso de ser necesario.
Los padrinos y testigos: otro detalle importante es elegir a los que serán los padrinos y/o testigos de su enlace nupcial. Dependiendo del tipo de ceremonia, tendrán que elegir a una serie de personas que simbólicamente participarán en la celebración en primera fila atestiguando la unión. Asegúrense de escoger a los mejores.
La hora, el día y el lugar: es importante encontrar la fecha idónea para casarse, algunos prefieren hacerlo en Primavera o en Invierno porque son épocas más estables para el clima y podrán elegir el realizar el evento tanto en interior como en exterior. Sin embargo, casarse en Verano o en Otoño suele ser más económico, aunque siempre está la posibilidad de que el clima les juegue una mala pasada y tengan que afrontar las consecuencias.
Casarse entre semana o en domingo también es más económico que hacerlo en sábado, aunque en ocasiones la disponibilidad de sus invitados pueda ser menor. Por todo esto, dependiendo de la fecha y la hora de tu evento, elegirán el lugar que mejor se adapte a sus necesidades y donde, tanto ustedes como sus invitados, puedan disfrutar de un momento inolvidable. La recomendación es reservar el lugar con al menos 6 meses de anticipación.
El outfit nupcial: una parte que disfrutarán mucho o (en algunos casos) les causará algo de indecisión, es la elección del vestido de novia y el traje del novio. La realidad es que hay diseños para todos los gustos y al final es muy importante que se sientan cómodos y espectaculares con los atuendos elegidos.
Recomendamos comenzar la búsqueda de su outfit nupcial de 6 meses a 3 meses de anticipación, pero hacer pruebas al menos 15 días antes del evento para garantizar que les quede súper fit. En el caso de la novia es fundamental también elegir un peinado favorecedor y un maquillaje adecuado, por lo cual es bueno hacer test antes con tu estilista de confianza.
La comida y la bebida: en cualquier boda no puede faltar el banquete, pero la elección de los platillos dependerá de tu presupuesto. Actualmente pueden ofrecer menús ostentosos de varios tiempos, un buffet para todos los gustos o hasta la sencillez de un brindis con canapés y bocadillos originales.
En cuestión de bebidas, pueden ofrecer bebidas sin alcohol y con alcohol a sus invitados dependiendo de los usos y costumbres, sin embargo, lo recomendable es que sean productos de una calidad aceptable.
Otra de las decisiones importantes es si tendrán un pastel de bodas o una mesa de postres, pero si se puede lo mejor es tener ambos. Procura encontrar un proveedor que resalte por la calidad en su sabor, porque sin duda un buen pastel de boda se recuerda. La recomendación es reservar el banquete con al menos 3 meses de anticipación.
Filmación y fotografía: una magnífica forma de inmortalizar el recuerdo de tu boda es en fotografías o en video. Por ello, no dejen de contratar un servicio calificado que pueda registrar ese momento excepcional. Procuren revisar los trabajos previos que hayan tenido y elijan a aquellos proveedores que puedan ser originales y sean capaces de captar los detalles únicos de cada pareja. Esta elección puedes realizarla con al menos 2 meses de anticipación
Espero que estos consejos les sean de utilidad y recuerden: su boda será la mejor, porque será suya, se los aseguro.
Por Virginia Méndez
Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
3 comentarios
Interesante artículo, Gracias por compartir.
Gracias a ti por compartirnos tu comentario y tomarte el tiempo para leer nuestras notas. ¡Saludos!
Gracias por compartir esta guía para organizar una boda. Me ha venido genial aprender porque estoy investigando un poco antes de empezar a organizar mi boda. Un saludo