Estás a unos días de que el Guadalupe-Reyes comience. Seguramente también ya han empezado las invitaciones a una que otra posada. Un mes de fiesta y comida necesita un plan para no perder la línea. Por eso, manténte en forma para las fiestas con los tips de este artículo.
Manténte en forma para las fiestas sin perderte de la diversión
El azúcar del ponche, los buñuelos, y las múltiples fiestas que habrán en esta temporada amenazan contra tus jeans. Pero que no cunda el pánico, disfruta de la temporada sin perder la línea con estos tips:
Come sano cuando no estés en la fiesta
Solo porque es época de fiestas no quiere decir que todo el tiempo tengas que excederte en comida o específicamente en carbohidratos. Normalmente las posadas y fiestas son por la tarde o noche y en fines de semana. El resto del tiempo trata de incorporar más verduras y frutas a tu dieta. Evita las harinas y carbohidratos complejos si no estás en una posada o fiesta. El autor Tim Ferriss recomienda una dieta basada en “carbohidratos lentos” en su libro “El cuerpo perfecto en 4 horas“.
En dicha dieta, Ferriss describe cómo puedes comer sano 6 días a la semana y tener un día libre en el que puedes comer lo que quieras. Si puedes seguirla para estas fiestas, te recomendamos leer el libro.
No dejes de ir al gimnasio o tener una rutina
Aún si hay más días de descanso o vacaciones, no dejes de ir al gimnasio o mantener tu rutina de ejercicio. Además, recuerda que tu peso no es la principal métrica en la que debes fijarte. El porcentaje de grasa, porcentaje de músculo e índice de masa corporal son las métricas que importan. Puedes calcular tu IMC en esta calculadora. La misma presenta una tabla de resultados.
Una rutina de ejercicio regular te ayuda a crecer tu porcentaje de músculo y quemar grasa.
Agua, agua y más agua
Toma mucha agua todo el día. Según números de la Organización Mundial de la Salud publicados en el Instituto de Salud de España, un adulto debe tomar entre 2 y 3 litros de agua al día. Esto es para mantenerte hidratado, y mantener las funciones del organismo, que entre las mismas se encuentra la absorción de nutrientes y digestión.
Párate de tu lugar por lo menos 1 vez cada hora
Si trabajas en un escritorio todo el día, recuerda levantarte y moverte por lo menos una vez cada hora durante 2 minutos. Esto te ayudará a la circulación y movimiento de tu cuerpo.
Toma oportunidades para caminar y subir escaleras
En vez de ir en carro a la tienda, camina o ve en bicicleta. En vez de tomar el elevador, sube o baja las escaleras. Saca a pasear a tu perro y sal a caminar unos minutos al día. Toma cualquier oportunidad que tengas para moverte.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.