El equinoccio de la primavera ocurre alrededor del día 20 de marzo de cada año y marca el inicio de una nueva temporada. Conoce sobre esta fecha y sus datos curiosos.
Equinoccio de la primavera: datos curiosos
- Equinoccio viene del latín aequinoctium que quiere decir “noche igual”
- Hay dos equinoccios al año: al inicio de la primavera y al inicio del otoño
- Mientras que para el hemisferio norte de la Tierra es el comienzo de la primavera, para el hemisferio sur es el comienzo del otoño
- En estos dos momentos, el sol está directamente posicionado por encima del ecuador
- Durante los equinoccios, el día tiene la misma duración que la noche en todo el planeta
- Si estuvieras en el polo norte, verías comenzar un día de 6 meses de duración. Es decir, no habrá ni una sola noche en los próximos 6 meses
- Si estuvieras en el polo sur, pasa exactamente lo contrario: verías comenzar una noche de 6 meses
- Ambos polos cambiarían a noche y día respectivamente en el equinoccio de septiembre
- La ubicación del sol durante el equinoccio de marzo se llama “Primer Punto de Aries”. Sin embargo, ese punto en realidad pertenece a la constelación Piscis. Si eres fan de los horóscopos, sería un buen momento para consultar el tuyo.
- El fenómeno “primo” del equinoccio es el solsticio. Hay dos: en verano e invierno, y es cuando el día tiene su máxima y mínima duración respectivamente.
¡Disfruta este inicio de temporada!
Fuente:
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.