El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Desde sus orígenes, hace más de un siglo, hasta la actualidad, el propósito de este día es conmemorar la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad de género.

El objetivo de esta fecha es visibilizar y reflexionar entorno a las deudas que todavía tenemos como sociedad frente al reconocimiento de los derechos y las posibilidades de desarrollo y bienestar de las mujeres en el mundo. Si bien, hay un camino avanzado con logros importantes, como el derecho al voto, el uso de la píldora anticonceptiva, el acceso a la educación universitaria, por mencionar algunos ejemplos, también es cierto que el trayecto es todavía largo y falta mucho por recorrer.

En México, dicha deuda no es sólo importante, sino altamente alarmante. En un país en el que hay 10 feminicidios al día y ocupamos la primera posición como el país más violento para las mujeres en América Latina y la sexta a nivel mundial, no nos es posible ni aceptable, permanecer ya impasibles como sociedad.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

un-dia-sin-nosotras
México ocupa el sexto lugar a nivel mundial por feminicidios. Se registran al menos 10 cada día.

Hoy más que nunca, frente a historias desgarradoras de feminicidios como la de Ingrid Escamilla, Fátima Antón, Abril Pérez, Karen Estrada, Lesvy Berlín, entre muchísimas otras más, esta penosa realidad nos debe indignar, preocupar y ocupar a todas y todos los ciudadanos de este país, sea cual sea nuestra trinchera.

Específicamente, desde las empresas, como uno de las espacios de socialización más importantes, tenemos una corresponsabilidad para hacer frente a esta grave problemática. Al final, es dentro de las esferas de trabajo, que se adoptan formas de comportamiento y relacionamiento que de no abordarse propiamente, replican las estructuras de poder desiguales entre mujeres y hombres de nuestra actual sociedad mexicana.

Las empresas debemos asumir, como parte de este reto, el impulsar su visibilización y trabajar en iniciativas concretas para abordarlo, específicamente, la formación constante de conciencia con perspectiva de género entre todas y todos nuestros colaboradores. Es nuestra responsabilidad hacerlo. No sólo el #8M ni el #9M. Todos los días del año.

¿Cómo nos sumamos a este movimiento en Kueski?

En Kueski, reconocemos la importancia de visibilizar las desigualdades existentes para las mujeres y la violencia de género que se vive en nuestra sociedad. Por ello, nos sumamos al paro nacional del 9 de marzo #UnDíaSinNosotras.

Invitamos a todas las mujeres a que paren y les brindamos nuestra completa solidaridad y respaldo absoluto. No se descontará el día, no se contará como día de vacaciones, ni tampoco se esperará que trabajen de manera remota o en cualquier otro formato.

A su vez, convocamos a los hombres en Kueski a que ese día se solidaricen con el movimiento y se involucren para cubrir las responsabilidades y acciones de sus amigas y compañeras.

El paro no es un día de asueto ni de fiesta. Es un día de reflexión para que juntas y juntos podamos valorar la importancia del papel de las mujeres en las distintas esferas de la vida.

Nuestro compromiso es construir espacios de trabajo más dignos, saludables y justos para todas y todos; este movimiento es una acción muy importante en esa dirección y esta no será la única vez que en Kueski, nos movamos por compromisos como éste.

Por: Majo Palomar


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
4 comentarios
    1. ¡Hola Brenda! Gracias por elegirnos, es un gusto saber que disfrutaste la calidad en nuestro servicio, lo que necesites estamos para apoyarte. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar