Se acerca el día de los Reyes Magos, con él vienen: la rosca de reyes y también las compras de juguetes. No es tema menor, después de todos los gastos que dejó diciembre con las posadas, las cenas de navidad y año nuevo, así como los regalos. Si estás pensando en cómo ahorrar y comprar sin afectar tus finanzas, tenemos consejos que te serán de mucha ayuda.
Te prestamos hasta $24,800 en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!
¿Cómo ahorrar el día de Reyes?
Una de las celebraciones más importantes que hay en nuestro país ocurre el 06 de enero de cada año, el Día de los Reyes Magos. Muchos niños en México reciben regalos la mañana de ese día, también se acostumbra en las familias mexicanas que compartan una rosca de reyes y en muchas de ellas, puedes encontrar un muñeco, que para muchos significa buena suerte.
Entre la compra de regalos, la rosca de reyes y las costumbres que envuelven ese día, podemos salirnos del presupuesto y que la cuesta de enero sea más grande de lo que pensamos. Por eso te recomendamos que tomes nota de estos consejos que la Condusef nos ofrece para ahorrar el día de Reyes.
Establece un presupuesto
Antes de que empiecen los gastos, establece un claro presupuesto para que no te endeudes. Incluye todos los ingresos que tendrás en el mes, considera los gastos fijos y compromisos financieros que tengas, una vez que tengas claros los números, asigna una cantidad para el día de reyes.
Compra con anticipación
No dejes las compras para el último momento. Planifica tus compras con anticipación para que puedas cazar descuentos y aprovechar buenos precios.
Busca opciones alternativas de regalos
En ocasiones cuando tenemos que comprar los regalos o juguetes para el día de los reyes, buscamos lo más novedoso o de moda, en ocasiones un buen regalo puede ser algo que lleve un significado más personal que el artículo en sí.
Haz tu propia rosca de reyes
Una muy buena idea para ahorrar es haciendo tu propia rosca de reyes, si compras tu rosca el 06 de enero las encontrarás en el precio más elevado. Si quieres cuidar tu economía una excelente opción es hacerla tú mismo e incluir en el festejo la elaboración de la misma.
Crea un fondo de ahorro
Para que tu economía no se vea afectada en días como el de Reyes, es una excelente idea que programes un ahorro que vayas creando a lo largo del año, así cuando lleguen estas fechas especiales, puedas hacer tus compras y mantener tus finanzas saludables.
Compara precios
No te vayas con la primera opción que encuentres, busca alternativas en tiendas en línea o físicas, para que puedas comparar y que puedas comprar al mejor precio.
El último consejo: si utilizas tu tarjeta de crédito, ten la certeza de que podrás pagarlo y si lo compras a meses sin intereses, considera el pago mensual en tu presupuesto diario. No te olvides que más allá de los gastos y las roscas, los momentos se viven en familia o amigos, disfruta de ellos sin la necesidad de gastar demasiado.
Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.