En la pantalla podemos encontrar todo tipo de historias: terror, amor, comedia, drama y muchas más. Pero el entretenimiento también lleva sus lecciones acompañadas de grandes historias. Por eso decidimos presentarte 3 películas de finanzas que debes ver. Además de pasar un rato agradable, podrás poner atención a conceptos financieros que podrían ayudarte a conocer más del tema.

Te prestamos hasta $24,500 en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

1. En busca de la felicidad

Esta es una película inspiradora en muchos sentidos, desde la historia de lucha de un padre por sacar adelante a su hijo, hasta la trama en cuanto a temas de economía. En este sentido, Chris, interpretado por Will Smith, busca cómo sobrevivir, encontrar un lugar para vivir y comer para él y su hijo.

Chris está en unas prácticas en una reconocida compañía de la bolsa de valores, donde no recibirá salario, pero al final de ello puede conseguir un empleo. Apostar a este plan conlleva un sacrificio enorme. A la par vende un tipo de aparatos médicos en los que gastó todos sus ahorros y con esto se ayuda. Sin embargo, se encontró con que era muy complicado venderlos y existían aparatos más modernos.

Esta es una historia basada en la vida de Chris Gardner, hoy en día un empresario millonario, conferencista, filántropo, creador de su empresa llamada Gardner Rich & Co. Veremos en la trama cómo las decisiones que tomó Gardner, por más complejas que parecieran, tuvieron un final lleno de éxito.

Películas de finanzas personales

2. Joy: el nombre del éxito

Esta película tiene un gran ejemplo de emprendimiento y a su vez de finanzas. Está basada en la historia real de Joy Mangano, una inventora nata que buscaba una oportunidad para destacar y crear su empresa.

Durante la película verás como el gran ingenio de Joy junto a su determinación consiguen arrancar una empresa. Joy Mangano, es la creadora de la mopa (Miracle Mop), idea que le surgió a partir de limpiar su casa y tener que exprimir el trapeador, empezó a idear un producto que permitirá escurrir el trapeador sin la necesidad de ensuciarse las manos.

A fuerza de invertir todos sus ahorros, hipotecas y de pedir prestado, logra un producto viable. Así fue de puerta en puerta para venderlo, hasta conseguir ofrecer el Miracle Mop por televisión y en la primera media hora logró vender una enorme cantidad de mopas.

La historia de Joy habla de perseverancia, de conocer los proceso de fabricación y los recursos necesarios de producción, también de la importancia del financiamiento. La organización, la visión para hacer crecer su empresa, es la determinación que se necesita en un emprendedor para cambiar por completo su situación financiera.

3. La Gran Apuesta

Otra película de la que podemos aprender de conceptos económicos y financieros es La Gran Apuesta. En esta película vemos la historia de 4 personas que están fuera del sistema bancario y que ven claramente un desplome en la economía mundial. Esta es la historia real de Michael Lewis y está basada en el libro que él mismo escribió.

En la Gran Apuesta podemos ver cómo estas personas previeron la crisis financiera de 2008 y realizan una arriesgada inversión, que los hace recorrer una serie de eventos que los llevan a cuestionar todo. Si bien solo especialistas de inversiones entenderán algunos de los conceptos que se desarrollan en la trama, es una historia entretenida y real que vale la pena conocer.

Algunas otras películas de finanzas que puedes ver son: El Lobo de Wall Street, El Maestro del Dinero, Hombres de Negocios. En series también puedes ver historias de grandes empresas, de cómo surgieron, algunas cómo se siguen manteniendo y también las historias de aquellas que quebraron.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar