Una fecha muy especial es el cierre de año, con él llega el último pedacito de nuestro presupuesto: la cena de año nuevo. Si bien es un momento de celebración, no está de más saber algunos consejos que pueden ayudarte a ahorrarnos, al menos, un poquito de dinero.
La idea es evitar endeudarse en ese último día del año, poder celebrar y festejar el final de un año más, sin la necesidad de afectar nuestras finanzas. Por ello, te dejamos algunos consejos que serán claves para ahorrar en tu cena de año nuevo.
Te prestamos hasta $24,800 en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!
5 tips para ahorrar en tu cena de año nuevo
Recuerda que uno de los consejos más importantes es la planeación, de ello depende en gran medida el éxito de nuestro objetivo de gastar menos en la cena de año nuevo, sin embargo, no es el único, considera estos consejos que hemos reunido para ti.
1. Destina un presupuesto
El primer paso es determinar cuál es nuestro presupuesto. Es momento de revisar cómo van nuestras cuentas una vez que las posadas, cenas navideñas, regalos y todos los gastos de diciembre han terminado. ¿Vamos conforme a lo planeado? ¿No hemos gastado de más?
Si tu presupuesto va de acuerdo a lo que planeaste, entonces solo necesitas tomar la cantidad de dinero que destinaste a la cena de año nuevo y seguir con tu plan. Si los gastos se elevaron un poco, justo para eso es el análisis que estás haciendo y es buena idea ajustar un poco para que puedas quedar dentro de lo que habías pensado gastar en un inicio.
2. Compra con anticipación
El último momento es el peor para hacer las compras de nuestra cena, porque no tendremos el tiempo de comparar precios y es posible que encontremos los artículos sin ningún tipo de promoción. Por ello es mejor empezar las compras desde ya para tener todos los ingredientes que necesitaremos para nuestra cena de año nuevo.
3.Caza ofertas
Una excelente forma de ahorrar es estar cazando ofertas. Previo a las fiestas muchos supermercados ofrecen promociones como productos al 3 por 2. Anticipa tus compras cuando encuentres este tipo de ofertas, así vas reuniendo todos los artículos que necesitas y ahorras en tus compras.
4.Evita usar tarjetas de crédito
Es bien sabido que utilizar tarjetas de crédito puede ser una buena herramienta en nuestra organización financiera. Pero si no le damos el uso correcto, podemos endeudarnos. Si no tenemos claro cuánto podemos gastar podría parecer sencillo pagar la cena de año nuevo con nuestra tarjeta pero sería un error.
Es vital recordar que la tarjeta de crédito no es dinero extra y en festividades como año nuevo podemos caer en la tentación de utilizarla. Cuida tus finanzas y evita utilizar tu tarjeta de crédito si no tienes la certeza de contar con el dinero para pagarla.
5.Analiza varias opciones de cena
Antes de determinar qué es lo que vas a cenar es importante comparar, así puedes analizar varias opciones de cena y conocer cuál se ajusta mejor a tu presupuesto. Entre los elementos que consideres piensa en el costo de los ingredientes y los gastos que implica conseguirlos.
Una excelente idea es generar 3 menús, hacer un presupuesto de lo que cada uno requiere y con base en ello elegir el mejor.
Un último consejo para ahorrar en tu cena de año nuevo: toma en cuenta las bebidas, botanas y postre. Un error común es solo considerar los costos de la comida, por lo que pasamos por alto al momento de presupuestar las bebidas así como algún postre. Considera todos estos elementos para que tus números sean lo más cercanos a la realidad.
¡Ahora sí! Empieza a planear tu cena de año nuevo, disfruta de estos momentos y ten la tranquilidad de haber cuidado tu economía en el proceso. ¡Feliz año nuevo!
Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.