Si en uno de tus propósitos de año nuevo estuvo cuidar tus finanzas, estás en el lugar perfecto para conseguir la meta que te pusiste. La idea es que no la pases mal durante la cuesta de enero y que tus finanzas puedan estar sanas.
El inicio del año ya está aquí, con él, viene el análisis del cierre del año, toca revisar si hemos seguido el presupuesto que otorgamos para los gastos de las fiestas decembrinas y cómo pinta el comienzo a partir de nuestras decisiones.
Te prestamos hasta $24,800 en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!
5 consejos para la cuesta de enero
La pregunta esencial es la siguiente: ¿cómo afrontamos la cuesta de enero? Todos queremos la respuesta pues de ello depende en gran medida lo que nos depare todo el año. Si estás buscando algunos tips para poder responder a esta cuestión, toma nota de estos 5:
1. Haz tu presupuesto
Empieza el recuento de los compromisos que adquiriste más los gastos que mensualmente tienes. ¿Cuánto dinero te queda libre? Revisa todos los pagos que tienes que hacer y dales prioridad aquellos que generen intereses. Entre más apegado a la realidad sea tu presupuesto te será de mayor ayuda. De esta manera te brinda el panorama completo para organizar lo que viene en tus finanzas.
2. Prioriza pagos antes de compras
Una vez que has hecho el análisis de tu presupuesto es momento de priorizar los pagos antes de comenzar de nueva cuenta los gastos. Una tentación muy fuerte son los descuentos de enero. Un error común es continuar con los gastos antes de priorizar los pagos de otras compras que hayamos hecho en diciembre.
Cuando analices tu presupuesto presta atención a los pagos que te generan intereses, prioriza avanzar con ellos para sanar lo más pronto posible tus finanzas. Por último, no empieces a comprar sin saber cómo está tu economía.
3. Paga más del mínimo
Si durante tus compras de fin de año usaste tu tarjeta y estas no fueron a meses sin intereses, una excelente idea es que pagues más del mínimo, sabemos que en ocasiones no será posible hacer el pago total, es excelente alternativa sumarle todo lo que podamos para que no sea solo el pago mínimo. Te ayudará a avanzar más rápido con tus compromisos y liberarte de deudas.
4. Recorta gastos
La idea es no sentir la cuesta de enero durante todo el año, si los gastos en las fiestas se salen un poco del presupuesto, una alternativa es recortar gastos en el inicio del año para poder deshacernos de las deudas lo más rápido posible. Se trata de recortar gastos para no endeudarnos más y seguir arrastrando nuestros pendientes financieros por todo el año. Todo aquel gasto que veas en tu presupuesto y que sea posible detener, hazlo.
5. Empieza un ahorro
Estarás trabajando para tu yo del futuro y será una excelente opción. Desde enero, empieza a ahorrar la cantidad que tú determines que sea el fondo de ahorro para diciembre/enero, el objetivo es que cuando lleguen las fechas de los gastos o incluso la cuesta de enero, tengas un ahorro especialmente para dichas fechas y que puedas utilizarlo para no cargar con deudas durante el año o tener que recortar gastos que sean importantes para ti. Empezar tu ahorro será una increíble manera de sacar adelante el inicio de año.
Sabemos que la cuesta de enero puede ser un desafío, sin embargo, los hábitos financieros que sigas, tu disciplina y planificación te ayudarán a que la vivas sin complicaciones. Empieza el año con el pie derecho en tus finanzas.
Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.
5 comentarios
Hola, muy buenos consejos para librar la cuesta de enero.
Gracias por su ayuda Kueski!
¡Hola, Marcela! ¡Qué gusto recibir tu comentario! Muchas gracias a ti por tomarte el tiempo para leernos. Un abrazo.
Cierto es, se pagan muchas deudas con el aguinaldo.
¡Hola, Onésima! Gracias por leernos y por tu comentario. ¡Saludos y excelente día!
Gracias por los consejos en definitiva es muy importante tener unas finanzas sanas y no gastar más de lo que se tiene que gastar!!!
Gracias Kuesky