Hacer compras en línea es cada vez más práctico y conveniente. El porcentaje de mexicanos que eligen este método de compra, según Statista Research Department, asciende a un 72,5% en 2024, ¡más de la mitad de la población!

Pero, así como crece este porcentaje de personas que lo ven conveniente, también crecen las exigencias. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 68% de los consumidores considera que la confianza y la seguridad son factores fundamentales a la hora de hacer compras en internet.

La protección de datos en línea es una de las principales preocupaciones de los consumidores.

Te prestamos hasta $24,500 en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Por qué comprar en línea?

Las ventajas de hacer tus compras en línea son muchísimas. En esta sección, exploramos las principales.

Comodidad y accesibilidad

Una de las principales ventajas de las compras en línea es la comodidad que ofrece esta opción, ya que puedes acceder a una gran variedad de productos sin necesidad de desplazarte físicamente.

Entras a una tienda online, eliges lo que quieres y hasta puedes programar un envío a un domicilio particular o a tu lugar de trabajo. ¡Es así de sencillo!

Mayor variedad de productos

¿Dijimos variedad? ¡Así es! Las tiendas en línea ofrecen una gran ventaja a la hora de exponer una completa oferta de productos, porque no tienen la limitación del espacio físico. ¡Y lo mejor es que está todo a un clic de distancia!

Mejores ofertas y comparación de precios

Cuando compras en línea puedes consultar varias marcas en distintas ventanas y comparar precios, lo que te da el plus de elegir la mejor oferta.

Esto se vuelve fundamental cuando quieres hacer una compra importante, como un pasaje de avión. Utiliza comparadores de precio, como Skyscanner o Google Flights, para encontrar la opción más económica.

Envío a domicilio

Recorres, eliges, cargas en el carrito y colocas la dirección en donde quieres recibir tu pedido. ¡Con unos clics te aseguras de tener tus productos en la puerta de tu casa!

Devolución y reembolso

Si al comprar elegiste mal un talle o medida, o si el producto llegó a tus manos con una falla, tienes que saber que las tiendas online cuentan con políticas de devolución y reembolso.

Si el producto no es lo que esperabas, puedes devolverlo acercándote a una tienda o incluso haciendo el cambio por correo.

Estas son todas excelentes razones para comprar en línea, pero sabemos que no hacen desaparecer del todo tus temores. Por eso, a continuación te compartimos algunos consejos de seguridad que harán de tu compra online una experiencia totalmente placentera.

Compras en línea

Consejos de seguridad para comprar online

Sigue estos tips y recomendaciones de nuestros expertos para tener una experiencia óptima de compra:

Verifica la seguridad del sitio web

Antes de comprar, verifica que el sitio web sea seguro. Comprueba que la URL empiece con el protocolo “https” y fíjate si al costado de la barra de direcciones figura un candado. Si alguna de estas condiciones no se cumple, abandona el sitio web inmediatamente.

Investiga la reputación del vendedor

¿Cómo puedes hacer esta investigación? ¡Quítate la lupa de detective porque esta misión no es para nada compleja!

Antes de comprar en línea, te sugerimos que busques reseñas y valoraciones para reconocer qué tan confiable es la tienda online en la que vas a realizar la compra.

Desconfía de enlaces sospechosos

Las ofertas tentadoras llegan por todos los medios posibles y no siempre son tan provechosas como parece. ¡Ten mucho cuidado con los enlaces que abres en tu ordenador o teléfono móvil!

Si un enlace te resulta sospechoso, visita la tienda online antes de abrirlo y verifica si la promoción que recibiste es legítima. Ante la duda, es mejor evitar abrirlo.

Usa métodos de pago seguros

Elige métodos de pago que brinden una real protección de tus datos en línea. Kueski Pay te ofrece la posibilidad de pagar online sin usar tu tarjeta de crédito.

Cuando eliges Kueski Pay como método de pago no expones datos personales sensibles, al tiempo que se utiliza una combinación alfanumérica como referencia de compra brindando seguridad en todo el proceso.

Evita las estafas y asegura tus compras con Kueski Pay

Si sigues los consejos que te compartimos en este artículo, podrás comprar en línea con la tranquilidad de saber que tendrás una experiencia segura y recibirás tus productos en tiempo y forma.

Y si decides pagar con Kueski Pay, tendrás además la posibilidad de pagar tus compras en cómodas quincenas, sin moverte de tu casa. ¡No esperes más para probarlo!


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

 

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar