¿Te acuerdas de tus propósitos de año nuevo? Es hora de revisar tus finanzas a mitad de año para ver tu progreso y qué tan cerca estás de cumplir tus metas. Sigue estos tips para hacer el recuento y ponerte al corriente si es que te has atrasado.

Revisar tus finanzas a mitad de año es una buena práctica

Parece ayer cuando te estabas comiendo las 12 uvas para recibir el año nuevo. Elegiste tus propósitos para el año que comenzaba y decidiste ponerte en marcha para cumplirlos. Ahora estamos a la mitad de año, ¿cómo vas con tus propósitos financieros? Independientemente de si los elegiste el 1ro de enero o llevas más tiempo con ellos en la cabeza, siempre es bueno detenerse un momento y reflexionar sobre el avance que se ha tenido para lograr esa meta. Así que, ahí te van estos tips para seguir el ritmo o retomar lo que has dejado de lado.

Revisa tus estados de cuenta, ahorros y flujo de efectivo

Para saber a dónde vas, primero debes saber dónde estás. Por eso, revisa tu cuenta de banco, ¿cuánto dinero tienes? Además, revisa tu ingresos y gastos mensuales, ¿estás viviendo al día o tienes un colchón cómodo? ¿Tienes deudas? ¿Cuánto te falta para saldarlas? Toma el control de tus finanzas para que sepas muy bien dónde estás parado.

¿Cuánto te falta para llegar a tu meta financiera?

Ahora que ya sabes cuánto tienes en la cuenta bancaria y cuánto puedes seguir ahorrando, ¿cuánto te falta para llegar a la meta? Si tu meta de año nuevo era que para la siguiente víspera de año se cumpliera tu meta, ¿estás justo a la mitad de ese progreso, te falta más o menos?

¿Qué acciones concretas puedes tomar para llegar más rápido?

Dependiendo de tu progreso, puedes enumerar acciones concretas que puedes tomar para llegar a esa meta a tiempo. Por ejemplo, ahorrar un poco más, liberarte de una deuda, o cambiar de trabajo. Escribe estas acciones en papel y sobre todo, ponles fecha límite.

Comprométete con tus finanzas

Además de escribir estas acciones, involucra a tus amigos o familia. De esta manera habrá alguien que te esté “presionando” o recordando que te comprometiste con estas acciones. Otra manera de tomar el compromiso, es ir explorando posibilidades. Por ejemplo, si tu meta es comprar una casa, compara opciones de hipoteca en sitios como ComparaGuru.com o bien con tu banco de preferencia.  El chiste es seguir avanzando y tener avances tangibles.

Sabemos que a veces surgen imprevistos que nos pueden desequilibrar las finanzas, para eso te recomendamos tener un fondo de ahorro para emergencias, también puedes pedir un préstamo para cubrir alguna eventualidad, recuerda poner el pago de tu préstamo en tu presupuesto para que tengas contemplado ese gasto.

Te prestamos hasta $20,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
2 comentarios
  1. MUY BIEN POR USTEDES, ESTOS ARTÍCULOS, AL MENOS DE FORMA PERSONAL, ME HAN SERVIDO PARA RE-ORIENTAR MIS FINANZAS, MUCHAS FELICIDADES, SON UN EXCELENTE GRUPO DE TRABAJO

    1. ¡Hola Jesús!

      ¡Muchas gracias por compartir! Nos motiva día con día saber que la información que compartimos te es de utilidad.

      ¡Un abrazo de parte de todo el equipo Kueski!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar