Un blog es un sitio web donde se publica con cierta periodicidad contenido sobre temas relacionados a tu empresa, productos o servicios que vendes. En un blog no publicas tan solo artículos, puedes crear y compartir todo tipo de contenido, por ejemplo: videos, infografías, ebooks, podcast, entre otros.
De acuerdo a Hubspot: “los blogs no solo impulsan el tráfico web y promocionan tus productos y servicios, sino también te ayudan a generar confianza con tus clientes potenciales”.
Pensemos en el proceso de compra de un usuario, si bien puede teclear en un buscador el producto exacto que ha pensado en comprar, no es la única forma en que inicia su camino hacia la adquisición de un bien o servicio.
Te prestamos hasta $24,500 en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!
En nuestro proceso de compra, podemos buscar información antes que un producto, por ejemplo, hemos adoptado a un perrito y aún no sabemos todo lo que necesitaremos para sus cuidados.
Partiendo de este ejemplo, imaginemos que tenemos una tienda en línea de productos para mascotas, es posible que esta persona que recién se estrena en el mundo de los perros, ni siquiera sabe qué producto debe buscar.
Sin embargo, una búsqueda que sí puede hacer es la siguiente: consejos para que tu perro se adapte a tu casa o consejos para cuidar a tu primer perro. La idea de tener un blog, es que esas personas accedan a tu contenido, encuentren la información valiosa que están buscando y después sepan que contigo pueden comprar algo de lo que les hace falta.
De ahí la importancia de un blog para nuestra tienda en línea, nos sirve para conseguir un primer acercamiento a usuarios que podrían buscarnos en un futuro y en usuarios que están en una etapa más avanzada, contribuyen como un canal de captación de clientes.
¿Qué ventajas tiene utilizar un blog?
Estos son algunos beneficios de tener un blog:
Crea comunidad
Al contar con un blog para tu tienda en línea, creas también la oportunidad de generar comunidad, una audiencia y seguidores que buscan lo que ofreces. Te conviertes en un referente del tema del que hablas y permites que ahí se encuentren todos los usuarios interesados en tus productos o servicios. También ofrecemos un espacio donde clientes satisfechos se vuelvan fieles a tu comunidad y participen en ella.
Desarrollar estrategias SEO
Una de las razones más importante para tener un blog son las oportunidades que nos brinda como una valiosa herramienta de SEO. El trabajo SEO de un sitio o una tienda en línea, se enfoca en realizar distintos esfuerzos para posicionar dicho sitio en los mejores lugares del buscador.
El blog contribuye a estos esfuerzos, ya que a través de tus contenidos podrás responder a la intención de búsqueda que harán miles de usuarios. A partir de esta visión SEO, consigues que aquellas personas que están buscando algo de lo que tú ofreces puedan llegar a ti, para eso es necesario conocer sus intenciones de búsqueda y trabajar con base en ellas.
Crear contenido de calidad y optimizado conseguirá posicionarlo en los mejores resultados de búsqueda, por lo que esto incrementará el tráfico a tu sitio.
Te da visibilidad
Con una buena estrategia de contenidos en tu blog, logras que las personas conozcan tu e-commerce, esto generará mayor confianza en el posible cliente. Te permite que te conozcan más y ofrecerás más canales por los cuales los clientes lleguen a ti. Como un extra destacarías de la competencia.
Crear bases de datos
Puedes invitar a los usuarios que entren a tu blog a suscribirse. Esto te ayudará a generar una base de datos de correos electrónicos, que te podrían ayudar por ejemplo con una estrategia de email marketing. Así los tendrás cautivos para informarles de una promoción o de un producto nuevo.
Prestigio
Cuando eres un experto en el tema y creas contenido valioso para los usuarios te conviertes en un referente. Generas autoridad y una fuente de consulta para los interesados. Además con dicho contenido, los usuarios pueden elegir consultarte antes de una compra.
Con estos sencillos consejos estás listo para empezar tu blog, crea un estilo que vaya de acuerdo a la personalidad de tu tienda, cuida tu tono de voz, hazlo adecuado para tu audiencia y empieza a investigar todos los temas que tienen relación con tus productos y servicios para que inicies a crear el contenido que te acercará a tus futuros clientes.
Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.