La mejor forma de estar preparados para las compras navideñas es creando un presupuesto, así estaremos tranquilos ya que habremos considerado nuestros gastos e ingresos, además de tener la seguridad de no estar afectando nuestras finanzas.
Las fiestas de fin de año son una de las temporadas más esperadas. Las posadas, reuniones familiares o de amigos, cenas de Navidad y Año Nuevo son celebraciones que todos disfrutamos, sin embargo, un hábito poco común es realizar un presupuesto para esperar el cierre del año.
Te prestamos hasta $24,500 en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!
Por esa razón, estas son nuestras recomendaciones para las compras navideñas que te ayudarán a ahorrar.
1. Destina un presupuesto para Navidad
El primer paso es conocer cuáles son los ingresos que tendremos durante diciembre, por ejemplo: el pago por concepto de tu trabajo, aguinaldo, algún ahorro o cualquier otro ingreso que tengas deberás considerarlo.
Después haz una lista de cuáles son los gastos que tendrás, algunas ideas son:
- Regalos de Navidad
- Ropa, calzado o accesorios
- Cena de Navidad
- Cena de Año Nuevo
- Regalos de intercambios
- Posadas
- Decoraciones navideñas
En este presupuesto para Navidad debes considerar los gastos que regularmente tienes en tu mes: pagos de servicios, comida, vivienda, transporte y deudas. De lo contrario la cuenta no será la correcta.
La idea al realizar este presupuesto es determinar cuánto puedes destinar a cada uno de los gastos que incluíste que tendrías en diciembre , con el objetivo de no endeudarte.
Si decides usar tu tarjeta de crédito determina cuál es el monto que puedes cubrir sin generar intereses o en caso de ser a meses sin intereses, cuál es la mensualidad que puedes cubrir, así evitas sorpresas una vez que llegue el día de pago.
2. Reutiliza adornos navideños
En ocasiones, cuando pasamos por una tienda vemos el adorno más hermoso y creemos que lo necesitamos y lo compramos sin pensar, al llegar a casa nos damos cuenta que tenemos algo muy similar o que no necesariamente nos hacía falta. Por ello es buena idea que primero veas con qué adornos cuentas y con base en ello hagas tus compras.
3. Planea tus cenas
Organiza lo que vas a cenar en Nochebuena y en Año Nuevo, de esta manera cada que vayas de compras al supermercado podrás cazar ofertas que te ayuden a ir reuniendo todo lo que necesitas y así ahorrar en tus gastos para la cena. De lo contrario con las prisas o necesidad puede que termines gastando más de lo necesario.
La idea es que evites endeudarte por las celebraciones, para que las compras navideñas no se te vayan de las manos es necesario ajustarse a tu presupuesto y ser muy consciente de los gastos que harás, unos consejos extras que te pueden ayudar a ahorrar presupuesto son:
Evita las compras de último minuto
Las compras de último momento generalmente no suelen ser la mejor opción. Si vas a comprar regalos para Navidad o los intercambio busca hacerlo con tiempo, aprovecha promociones o descuentos que te ayuden a ahorrar.
Para los intercambios es una buena idea fijar una cantidad que esté dentro de tu presupuesto.
No gastes de forma desmedida
Lo bueno de tener un presupuesto es que puedes ir con la tranquilidad de llevar la cantidad de dinero que puedes gastar, así no te pasas y pones en riesgo tu economía. Las fiestas decembrinas es un momento en que podemos encontrar muchas cosas que quizá queramos comprar, pero es bueno analizar si son artículos que necesitamos y además si entran en nuestro presupuesto
Por último, al hacer tu presupuesto para Navidad considera las deudas que tienes y que hayas planeado cubrir con el dinero que recibes en diciembre, de esta manera alcanzarás los propósitos financieros que te pusiste durante el año, evita endeudarte y mejor disfruta con responsabilidad financiera las fiestas, la comida y la compañía.
Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.