Existen distintas razones por las cuales cuando estudiamos podemos decidir buscar un trabajo: quizá estemos ahorrando para comprar algo, necesitemos pagar nuestra universidad, apoyar con los gastos de casa, planear algún viaje o muchos otros motivos por los cuales empezamos a buscar alternativas para generar nuestros propios ingresos.
Sabemos que no es fácil combinar el estudio y el trabajo, sin embargo, existen opciones de medio tiempo o trabajos desde casa que te pueden ayudar a empezar a ganar dinero. En este artículo nos dimos a la tarea de buscar alternativas que pueden ser buenas ideas para cumplir tu propósito de trabajar y estudiar, esperamos te sirvan.
Te prestamos hasta $24,000 m.n. en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!
¿Qué trabajos hay para estudiantes?
Empecemos por los factores a considerar: horarios, pago, traslado o tipo de actividad. Antes de elegir un trabajo, una buena idea es determinar qué es lo que se ajusta a tus necesidades, te gustaría hacerlo desde casa, no tienes problema en trasladarte, te gustaría que fuera por las mañanas, tardes o noches. Una vez que definas estos elementos será más fácil determinar dónde buscar. Acá van algunas ideas de empleos para estudiantes.
1. Mesero(a)
Uno de los trabajos más acostumbrados por estudiantes son como meseros. Existen distintas razones por las cuales los estudiantes eligen este trabajo: la primera es que además de su sueldo las propinas pueden hacer la diferencia en sus ingresos. Otro motivo es la posibilidad de distintos horarios que ayudan a que se puedan ajustar a las necesidades que tiene un estudiante.
2. Call center
Uno de los empleos para estudiantes más populares son los call center. Este trabajo es sencillo, cuentan con salario fijo y en algunos casos incluso puedes contar con comisiones. En un call center realizarás llamadas a clientes para ofrecerles algún producto o beneficio o también puedes recibir dudas de clientes en cuanto al producto o la empresa para la que trabajes.
Una ventaja es que para algunos de estos centros de atención ya no es indispensable que vayas a un espacio físico, sino que puedes trabajar desde casa, será un extra por lo que puede convenirte.
3. Vendedor(a) en tienda
Seguimos con los trabajos para estudiantes más clásicos. Para muchos una excelente alternativa es trabajar en una tienda como vendedor. Los turnos se pueden adecuar según tengas el horario en tu escuela, es un ingreso fijo y no es un trabajo muy complejo, por lo que no te restará energía para continuar con tus estudios.
4. Cuidar o pasear mascotas
El boom de las mascotas es una realidad y si te encantan los perros o gatos puede ser una alternativa de autoempleo. Si tienes vecinos o conocidos en la zona donde vives que tengan mascotas puedes poner anuncios para pasear o cuidar perros, quizá en fin de semana incremente la demanda y sea una buena opción para generar ingresos. Otra alternativa es que te acerques a una veterinaria o compañía que brinde el servicio y pidas trabajo. Si eres amante de los perros será tu trabajo soñado.
5. Crear contenido y monetizar
Sí, sabemos que hay muchas personas que se dedican a crear contenido, pero internet es muy grande y todos los gustos caben en él. Este trabajo es una buena idea si realmente te comprometes, sabes auto-gestionarte y tienes un talento o gusto en particular que puedas compartir para que generes comunidad.
Un buen tip es que subas tus videos a Youtube y puedes monetizarlos. Recuerda que para lograr esto tus videos deben tener visitas. Debes crear contenido que aporte valor a los usuarios y que sea fácilmente compartible.
6. Repartidor
Existen muchas empresas que se dedican a entregar todo tipo de pedidos, por lo que puedes elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades y las de tu escuela. Recuerda que las entregas las puedes hacer en coche, moto o bicicleta.
¡Ahí tienes algunas alternativas de emplo para estudiantes! Que requieren desde el servicio al cliente, la persuasión para vender o la creatividad para generar contenido, entre otras. Sea cual sea el trabajo que elijas será una oportunidad para aprender y crecer. Además que serán un apoyo increíble para continuar y concluir tus estudios. ¡Éxito al elegir!
Si necesitas un extra para cubrir algún gasto de la escuela, en Kueski puedes solicitar un préstamo para estudiantes, no pedimos aval, te damos respuesta al instante y la solicitud es 100% en línea.
Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.