Si has empezado con la decoración navideña de tu casa seguro ya estás pensando en el árbol de Navidad y ahí es donde viene la pregunta: ¿compro un árbol de Navidad natural o uno artificial? Aunque parezcan las dos opciones más obvias no son las únicas. Pero no tenemos que decidir todo en este momento, empecemos por conocer algunos consejos para elegir tu árbol de Navidad y después veamos algunos tipos de árboles navideños.

Te prestamos hasta $24,000 m.n. en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Consejos para elegir un árbol de Navidad

Es una buena idea que antes de comprar pienses en cuál es la mejor opción y las características que el árbol de Navidad debe tener para cubrir tus necesidades, vayamos paso a paso:

1. Elige el tipo de árbol de Navidad

Empecemos por determinar si queremos un árbol natural , artificial o crearemos uno desde cero. Más adelante profundizaremos en las características de estos árboles y veremos los puntos a favor y en contra que tienen.

2. Elige el tamaño del árbol de Navidad

El siguiente paso es determinar el lugar en donde lo pondrás. Pon mucha atención a la altura, trata de dejar un espacio entre tu árbol y el techo, así lucirá mejor.

3.Compara precios

Como en cualquier compra siempre será una excelente idea comparar precios, incluso esto te puede ayudar para elegir el tipo de árbol que quieres y puedes pagar.

Aprovecha aquellos que tengan descuentos o promociones para que esta compra se ajuste a tu presupuesto de Navidad. Recuerda que si bien son importantes las decoraciones es aún más importante no salirte del presupuesto y que tu economía no se vea afectada.

En el presupuesto para el árbol de Navidad considera comprar luces navideñas, esferas, listón o cualquier tipo de decoración para que luzca como lo imaginas, por esta razón, será bueno no solo considerar el costo del árbol sino incluir los adornos, así será más precisa la cuenta.

Chica oliendo un árbol de Navidad natural

Tipos de árboles de Navidad

Es importante que conozcas las ventajas y desventajas de un árbol natural, uno artificial y uno de tu propia creación, ya que te ayudará a tomar la mejor decisión, aquí te describimos cada uno de ellos.

Árbol de Navidad natural

El aroma del árbol de Navidad natural tiene una magia especial, quizá para muchas personas es el aroma de la Navidad, ahí uno de sus puntos a favor. Al comprar un árbol de Navidad natural cuidas el medio ambiente ya que son biodegradables, pueden hacerse composta o incluso ser replantados y hay campañas de reforestación asociadas a la venta de pinos naturales de Navidad.

Los puntos que tiene en contra es que son más caros, ya que los debes renovar cada año; requieren cuidados, por ejemplo, que los riegues para que se conserven el más tiempo posible. Para que se cumplan las ventajas al medio ambiente debes ser responsable en dónde lo compras y dónde lo depositas una vez que concluye la temporada.

Árbol de Navidad artificial

Si estás pensando que tu mejor opción es comprar un árbol de Navidad artificial repasemos las ventajas y desventajas. En los puntos positivos son árboles de larga duración y reusables, por lo tanto económico, harás una única inversión. Están hechos de materiales no reciclables y generalmente las personas se deshacen de ellos con tan solo un uso.

Si decides que quieres comprar un árbol de Navidad artificial para que sea un poco menos contaminante deberás usarlo por muchos años y buscar un lugar correcto para deshacerte de él cuando ya no lo necesites.

Algunas tipos de árboles de Navidad artificiales son:

  • Árboles clásicos
  • Árbol que incluye las luces
  • Árbol blanco
  • Árbol verde nevado

Árbol de Navidad hecho en casa

La última opción es una mucho más creativa y por qué no, incluso nos puede ayudar a ahorrar un poco. Hay distintas alternativas para árboles que puedes crear tú mismo, algunos solo están hechos con luces, otros con materiales reciclados, de metal y cualquier idea que sea de tu estilo y vaya con tu casa. Crear tu propio árbol puede ser económico y tiene en contra que requiere más tiempo y dedicación.

Es momento de empezar a tomar medidas, ver estilos, colores, precios y tamaños, después de esto empieza el recorrido para encontrar tu árbol de Navidad.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar