Las mascotas ocupan un lugar muy importante en nuestras vidas, nos brindan amor, compañía, nos hacen reír e incluso nos ayudan a tener un estilo de vida más saludable con sus paseos. Además de disfrutarlos en el día a día, debemos pensar, al igual que con cualquier integrante de la familia, en su salud.
Los seguros para mascotas tienen distintas coberturas que te ayudan con el cuidado de tu amigo en diferentes situaciones, por ejemplo, en el tema de salud. Dependiendo de la compañía que brinde el servicio así como del tipo de seguro, puedes encontrar distintas opciones en el mercado para proteger a tu mascota.
Aquí te dejamos más información sobre este servicio y algunos ejemplos de seguro para mascotas.
Te prestamos hasta $24,500 en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!
¿Qué cubre el seguro de mascotas?
Muchos de los hogares en México cuentan con una mascota, ya sea un perro, gato, aves, roedores o cualquier otra especie, las cuales de manera regular deben recibir atención de un médico veterinario.
Afrontar los gastos de dicha atención, puede significar un problema para la economía familiar, ante este contexto muchas compañías han desarrollado seguros que cubren estas situaciones sin la necesidad de poner en riesgo tu presupuesto.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que los seguros para mascotas ofrecen protección ante un accidente o enfermedad, si bien existen distintos productos con distintas características en el mercado, de acuerdo a la Condusef las coberturas básicas incluyen:
- Consultas veterinarias y vacunación.
- Responsabilidad civil por daños a terceros.
- Asesoría veterinaria y legal, que será de mucha ayuda en caso de extravío.
- Desparasitación, vacunas o esterilización.
- Gastos funerarios.
¿Cómo funciona el seguro para mascotas?
Como todo seguro, primero debes comparar distintos productos que haya en el mercado para ver cuál es el más conveniente. En su mayoría los seguros son para perros y gatos, y las sumas aseguradas dependen de la institución y el producto que contrates. Para poder adquirir el seguro deberás cumplir con una serie de requisitos y listo, contarás con dicha protección para tu mascota.
¿Cuál es el mejor seguro para mascotas
Si estás considerando contratar un seguro para tu mascota, te traemos algunos ejemplos para que conozcas más este tipo de productos.
Seguro de mascotas de Liverpool
Por ejemplo, “Mi seguro de mascota” de Liverpool cubre a gatos y perros. Tiene distintos planes entre los cuales puedes elegir:
- Plan básico
- Plan plus
- Plan completo
Cada plan tiene distintos montos de cobertura para:
- Enfermedades y accidentes.
- Daños a terceros.
- Servicio de estética.
- Asistencia veterinaria.
- Gastos funerarios.
Seguro de mascotas MAPFRE
El seguro de mascotas de MAPFRE protege a perros mascotas (perros de compañía), lazarillos y detectores de epilepsia. Su cobertura es para:
- Muerte o sacrificio forzoso.
- Cubre la muerte o sacrificio por accidente.
- Gastos funerarios.
- Gastos por incineración con periodo de espera de 1 año.
- Gastos médicos de terceros por ataque del perro.
- Atención médica de la persona que lesione el perro.
- Gastos de búsqueda en caso de extravío.
- Gastos médicos por accidentes.
- Hospedaje del perro en caso de hospitalización del propietario.
- Gastos médicos por enfermedades no prevenibles.
- Robo con violencia.
Los planes de cobertura del seguro de MAPFRE, son:
- Básico.
- Premium.
- Plus.
Seguro para mascotas GNP
Por último, está el seguro para mascotas de GNP, tiene protección para perros y gatos, puedes elegir distintas coberturas o asistencias de acuerdo a tus necesidades.
Algunas de sus coberturas son:
- Responsabilidad civil.
- Gastos médicos veterinarios.
- Fallecimiento.
- Robo con violencia.
Con base en estos ejemplos ya tienes una idea sobre qué cubre un seguro de mascotas y sus características de acuerdo al plan que selecciones. Puedes acercarte directamente a esta u otras empresas que ofrezcan este tipo de productos para cotizar y saber cuál es la que se ajusta mejor a tus necesidades.
Además de amar y cuidar a nuestras mascotas, tenemos la responsabilidad de enfrentar cualquier imprevisto que pueda presentarse, contratar un seguro nos ayuda económicamente a poder combatir, por ejemplo, una enfermedad de nuestra mascota y que reciba buena atención sin que esto signifique un alto costo para nuestra economía.
Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.