¿Estás por elegir tu crédito automotriz? ¿Te preguntas cuál es el mejor? Veamos los puntos que debes considerar para tomar la decisión más conveniente.
El crédito automotriz, es aquel que te permiten la adquisición de un vehículo, a través de una cantidad de dinero que entregan las instituciones financieras a sus clientes. Este tipo de créditos son otorgados por Bancos, Sofomes E.N.R.(Sociedades Financieras de Objeto Múltiple No Reguladas), Cajas de Ahorro, entre otras.
¿Cuál es el mejor crédito automotriz?
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) nos da algunos consejos a seguir para contratar un crédito automotriz y determinar cuál es el mejor:
Verifica el pago total. El cual incluye el Costo Anual Total (CAT), la tasa de interés, las comisiones y el costo de los seguros. Verificar el valor del seguro de auto con diversas aseguradoras, así como el costo que significa financiarlo con diferentes instituciones que ofrecen el crédito de este servicio.
Revisa tu presupuesto. Considera: tus ingresos, gastos y ahorro. Para determinar si puedes pagarlo.
Este organismo, Condusef, te ofrece una herramienta para comparar los diferentes créditos que hay en el mercado. Cuenta con la información de 15 entidades financieras. Ahí el usuario puede comparar la información que tengas sobre un crédito automotriz.
Una vez que ingreses tus datos, tienes la opción de 27 productos entre Bancos y Sofomes para comparar. De estos productos, 15 son de creditos automotriz con seguro de auto de contado y 12 que incluyen en el financiamiento el seguro.
Los elementos que te ayudan a valorar para determinar el mejor crédito automotriz son:
- Quién cobra menos intereses.
- Cuál es el CAT más bajo.
- Con quién pagas menos al final del crédito.
- Cuál es el crédito más barato si financias el seguro.
¿Qué es el CAT en un crédito automotriz?
El CAT (Costo Anual Total) es el porcentaje anual del crédito automotriz, es un indicador del costo total del financiamiento que se incorpora a otros elementos, depende de la institución financiera con la que se adquiera el crédito.
¿Cómo funciona un crédito para autos?
Algunos elementos para comprender el funcionamiento de este tipo de producto financiero son:
- Una institución financiera te otorga el producto que sea de tu interés para adquirir un automóvil.
- Debes tener muy claro el nombre del producto que estás contratando.
- Conocer el monto límite del costo del vehículo que la institución financiera te va a cubrir.
- Cuál es el plazo de tiempo en el que estarás pagando tu crédito automotriz.
- Tener conocimiento sobre cómo quedarán tus mensualidades de pago
- Debes conocer el interés que te cobrarán durante el tiempo de tu crédito.
- Conocer el enganche que debes dar. Esto se refiere al pago proporcional que deberás desembolsar al momento de adquirir el automóvil.
- Tener claro las comisiones que puede tener el producto financiero con el que te estás comprometiendo.
Requisitos de crédito vehicular
Los requisitos que pueden solicitar al momento de pedir un crédito para adquirir un vehículo, dependen de la institución financiera a la que te acerques, algunos de los más comunes son:
- Tener más de 18 años.
- Comprobar antigüedad en tu empleo.
- Contar con un buen historial crediticio.
- Comprobante de ingreso mensual.
- Comprobante de domicilio.
- Llenar la solicitud correspondiente, entre otros.
Para realizar una compra inteligente, cuando de un vehículo hablamos y específicamente de adquirir un financiamiento para ello, es conocer todas las opciones del mercado, comparar y valorar cuál es la más indicada para nosotros.
De igual manera siempre tomar en cuenta nuestro presupuesto: ingresos, gastos y compromisos que tengamos vigentes.
Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.