La idea de emprender algo nuevo es muy emocionante y es un hecho que necesitamos cada vez más emprendedores en el mundo, sobre todo con nuevas necesidades que surgen día con día. Si quieres comenzar ya, debes hacerte un sinfín de preguntas para no morir en el intento mientras creas ese producto o servicio perfecto en 2020.

Aquí te guardamos las 7 principales preguntas que deberás responderte para aclarar tus ideas:

¿Necesito informarme de todo?

La información ahora está al alcance de un clic, y para poder emprender y trazar un plan de negocio, debes estudiar mucho, desde leer todo tipo de artículos, e-books, experiencias de otros emprendedores (incluso los fracasos), hasta pagar cursos de actualización relacionados con negocios. Ten en cuenta que tener el mayor conocimiento posible te ayudará a decidir si ese producto perfecto tiene sentido para tu mercado. Entiéndelo y enamórate de él.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Los factores son clave?

¡Así es! Toma en cuenta todo lo que hay alrededor de tu idea y analízalo todas las veces que lo necesites, aquí unas ideas: ¿por qué te decidiste por ese producto? ¿a la gente le gusta? ¿es escalable? ¿tiene elementos negativos? ¿hay competencia? ¿qué están haciendo bien? Aquí todo vale, recuerda que además del capital, emprender es un trabajo de tiempo completo para el que debes de estar bien armado.

tips-para-emprender
Consulta tendencias en el mercado y aplícalas. La medición y el análisis son factores importantes para sostener tu negocio.

¿Qué tanto importan los detalles?

¡Muchísimo! Al crear un nuevo producto o servicio, hay que conocer todo lo que está a nuestro alcance para mejorarlo; muchas veces un color, olores, una tipografía, un tipo de textura son los que harán que te elijan a ti sobre tu competencia. Toma en cuenta los rasgos principales de tu creación.

¿Hasta dónde debo escuchar a mis clientes?

Realiza dinámicas para escuchar la experiencia de tus clientes, puede tan simple como tú lo desees: una encuesta en tu punto de venta u ofrecer algún pequeño premio por darte su retroalimentación (los clientes aman éste último). Recuerda que, aunque tú escuches a una sola persona, su experiencia, puede ayudarte ganar o perder un gran número de clientes potenciales. Las dinámicas puedes cambiarlas continuamente, es hora de ponerse creativos.

tips-para-emprender
Acércate a tus clientes y realiza consultas periódicamente, así podrás identificar tus áreas de oportunidad para fortalecerlas.

¿Alianzas estratégicas? ¡Claro que sí!

Ya te filtramos la respuesta, pero, sin importar el tamaño de tu empresa o el tiempo que llevas en el mercado, las alianzas estratégicas deberán ser una de tus prácticas más recurrentes. Puedes aliarte con tus proveedores, clientes ¡o hasta con tu misma competencia! Búscalos y ambos encontrarán la manera de tener mejores resultados, continuamente.

¿Optimizar es necesario?

Perfecto, ya echaste a andar tu negocio, pero ahí no termina todo el trabajo (ojalá), recuerda lo importante que es tomar en cuenta la experiencia de todos tus clientes, desde la peor, hasta la de los clientes que nos aman; aprenderás todo el tiempo. Cuando algo no funcione, es hora de optimizar metodologías, procesos, y sobre todo tu producto final.

tips-para-emprender
No olvides considerar que tu negocio es un diamante en bruto que necesitas pulir constantemente para que no decaiga.

¿Qué tomo en cuenta de mi competencia?

¡Todo! ¡Mantente alerta todo el tiempo! Tu competencia te estudia siempre, créeme.
Analiza, no sólo en cuanto a novedades de su producto, puedes enfocarte en su equipo (LinkedIn), cursos de actualización, (la tecnología es clave hasta para abrir un negocio de limonadas) su manejo de comunicación en redes sociales, en fin, todo suma para poder mejorar.

Plus: Trabaja duro, muy duro

Por último, pero no menos importante, dale seguimiento a todo ese esfuerzo, no te detengas, lo más difícil no siempre es comenzar, sino mantenerse. Desafíate todo el tiempo y no olvides que tu mejor actitud ante los retos vale por dos, ¡échale ganas y a emprender se ha dicho!

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Por Armando Arellano


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar