Home Temporada Las Madres Más Famosas del Mundo
Las Madres Más Famosas del Mundo

Las Madres Más Famosas del Mundo

0
0

En el Día de las Madres recordamos que la fuerza, devoción y cuidados de nuestras madres tienen un lugar especial en nuestros corazones y en nuestra sociedad. Cada una de nuestras madres es nuestro ídolo, nuestro ejemplo a seguir y tenemos gracias infinitas por su amor. Por eso, este artículo lo dedicamos a recordar algunas de las madres de la historia que han dejado una huella imborrable para la humanidad.

Conoce a algunas de las madres más famosas del mundo

Hemos seleccionado a cinco madres que han dejado su marca en la historia y han hecho un bien a su comunidad, a su sociedad, y sobre todo a sus hijos. Cada madre en el mundo tiene un poder especial de cambiarle la vida a sus hijos. Y para citar las palabras de la autora J.K. Rowling:

“[Hoy en el Día de las Madres] Si tu mamá no está aquí para consentirla, haz algo bueno para tí mismo, porque ella es parte de tí. Recibe un abrazo también.” J.K. Rowling

Marie Curie (1867-1934)

Además de ser la primera mujer en recibir un Premio Nobel por su trabajo científico, Marie Curie crió a sus dos hijas sola luego de que su esposo falleciera en 1906. Al pasar del tiempo, una de sus hijas, Irène Joliot-Curie, co-ganó otro Premio Nobel junto a su esposo por su trabajo en química. Mencionó esto sobre su madre:

“[Mamá] siempre nos dijo que uno debe tomarse su trabajo en serio y debe ser independiente, y no solo entretenerse en la vida, pero nunca que la ciencia era la única carrera que merecía la pena desarrollar” Irène Joliot-Curie

Irena Sandler (1910-2008)

Tal vez no hayas escuchado mencionar su nombre antes, pero Irena era una empleada polaca del Departamento de Bienestar Social de Varsovia. Madre de tres hijos, Irena ayudó a cientos de niños judíos escapar de las garras de los Nazis. Cuando fue capturada y cuestionada sobre dónde estaban los niños y cómo operaba para esconderlos, se negó a responder a pesar de la presión y condiciones. En 2003 recibió la Orden del Águila Blanca por parte de gobierno Polaco como reconocimiento de haber salvado la vida a cientos de niños.

Kathy Headlee

Seguramente tampoco has esuchado hablar sobre Kathy Headlee. Madre de siete hijos, fundó la organización “Madres Sin Fronteras” para ayudar a niños huérfanos de todo el mundo. En 1992 , llevó a un grupo de voluntarios para distribuir suministros y comida a huérfanos en Rumania. Hoy en día, la organización se ha expandido para cuidar de niños en Bolivia, México, Guatemala, India, Nepal y Zimbabwe entre otros países.

J.K. Rowling

La célebre autora de la saga de Harry Potter escribió el primer libro de la serie mientras estaba criando a su hija por sí sola y con la ayuda del gobierno para sobrevivir. Ahora es la presidenta de Gingerbread, una organización que ayuda a madres y padres solteros a encontrar los recursos que necesitan para salir adelante. Otra de sus citas es:

“Estoy más orgullosa de mis años como madre soltera que de cualquier otro aspecto de mi vida” J.K. Rowling

Indira Gandhi (1917-1984)

La primera mujer Primer Ministro de India también fue madre de dos pequeños. Su labor en India fue de instituir la democracia y crear empleos. Uno de sus hijos se convirtió en Primer Ministro luego de que la asesinaran en 1984. Una de sus citas más famosas es:

“La educación es una fuerza liberadora, y en esta era también es una fuerza democrática que atraviesa barreras de casta y nivel socieconómico, que empareja desigualdades impuestas por el nacimiento y otras circunstancias” Indira Gandhi

Estas cinco mujeres han dejado su legado. Recuerda consentir a mamá no solo en su día, si no siempre que se pueda. Regálale algo especial y si es necesario, siempre puedes pedir préstamos en línea con Kueski.

Fuente: Mental Floss


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *