Home Planeación Las carreras profesionales con más demanda en el futuro
Las carreras profesionales con más demanda en el futuro

Las carreras profesionales con más demanda en el futuro

0
0

Estamos en un mundo que constantemente está cambiando. Hay profesiones que hace tan solo 10 años no existían. Conoce las carreras profesionales con más demanda en el futuro en este artículo.

Carreras profesionales con más demanda en México

Trata de recordar el mundo hace 10 años. El iPhone de Apple salió por primera vez y era presentado por Steve Jobs. Las aplicaciones móviles eran algo todavía no conocido, las impresiones 3D parecían futuristas, y las cirugías robóticas solo se podían pensar como una escena de una película de Hollywood. Hoy, todo eso es algo que vemos todos los días y son gran parte de nuestras vidas. ¿Qué pasará entonces en los siguientes 10 años? Aunque no podemos decir con precisión, si podemos presentarte algunas de las carreras profesionales con más demanda en el futuro inmediato en México según publicaciones como Forbes México y otros sitios de bolsa de trabajo.

Ingenierías

Hay una creciente demanda por varios tipo de ingeniería, incluyendo desarrollo de software y almacenamiento en la nube. El internet y el software ha hecho posible que servicios como Kueski puedan existir y servirte. Aunado a la movilidad que nos proporcionan nuestros teléfonos inteligentes y la capacidad de almacenar información en la nube abre un universo entero de posibilidades.

Analistas y científicos de datos

Si has esuchado hablar del Big Data sabes a qué nos referimos. Este término se refiere a la capacidad de recolectar y analizar datos para tomar importantes decisiones y desarrollar productos y soluciones que mejor satisfagan las necesidades crecientes de los usuarios. Todo profesional que pueda interpretar y modelar datos tiene un futuro asegurado.

Médicos y cirujanos

El cuidado de la salud no puede pasar de moda. Esta profesión estará siempre vigente y será importante a través del tiempo.

Asesores financieros

La población mexicana está envejeciendo, por lo que es cada vez más importante pensar en el retiro y las finanzas personales. Todo aquello relacionado con el manejo adecuado de impuestos, inversiones y seguros adquiere mayor importancia con el paso del tiempo.

Manejo de redes de comunicación interna

El mantenimiento interno de grandes empresas es importante, por lo que los analistas informáticos deben ser ágiles para resolver problemas de redes de comunicación internas.

Estas solo son algunas de las carreras que se perfilan para ser más importante ahora y mañana. Si lo notaste, tienen que ver con tecnología, ciencia y finanzas. Si apenas estás decidiendo qué quieres estudiar, este es un mapa que puede guiarte en tu elección. Si ya estás trabajando y quieres cambiar tu carrera, ¡no es tarde! Puedes seguir entrenándote a tí mismo con los diversos cursos en línea y otro tipo de educación continua para mejorar tu set de habilidades. Si necesitas liquidez para comenzar, sabes que con Kueski puedes pedir préstamos en línea.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *