Home Cultura Financiera Tips de productividad si trabajas desde casa
Tips de productividad si trabajas desde casa

Tips de productividad si trabajas desde casa

0
0

El trabajo desde casa o teletrabajo es algo que es más común conforme pasan los días. Grandes y pequeñas empresas en todo el mundo lo están implementando. El reto ahora es aumentar tu productividad si trabajas desde casa. Conoce los tips para maximizarla en este artículo.

Cómo maximizar tu productividad si trabajas desde casa

En el pasado hemos hablado de las grandes ventajas que tiene trabajar desde casa. En un mundo que es cada vez más digital, más y más empresas, chicas, medianas y grandes, están adoptando rápidamente este modelo de trabajo. Sin embargo, para que la productividad si trabajas desde casa sea óptima, es necesario que construyas tu propia estructura. Sigue estos tips:

No te despegues de la rutina

Es muy fácil pensar en que puedes despertarte en la mañana y quedarte en pijama todo el día frente a la computadora. Si esto funciona para ti y ves que tu tiempo de trabajo es ideal, adelante. Sin embargo, es muy importante que mantengas una rutina tal y como si fueras físicamente a la oficina. Levántate, haz ejercicio si así lo deseas, arréglate y desayuna. No dejes la rutina de lado, porque además, si se ofrece que tengas que hacer una videollamada o tengas que salir de la casa, la pijama no se verá profesional.

Crea un espacio exclusivo para tu trabajo

Trata de que haya un espacio exclusivo para tu trabajo en casa. Aún si sólo es un pequeño escritorio con silla en vez de un estudio, haz todo lo posible porque sea tu estación de trabajo y no el sofá o la cama. Además de tener tu computadora, ten a la mano todo lo que necesites: papel para tomar notas, plumas, lápices, calculadoras, libros, etc. Respeta esa área de tu trabajo.

Establece las reglas del juego con tus familiares o roomies

Si vives con alguien más, comparte las reglas del juego con tus familiares o roomies. Pídeles que no te interrumpan mientras trabajas y que no hagan ruidos fuertes para distraerte. Si necesitan algo urgente, pueden tocar a la puerta de tu área de trabajo y hacértelo saber. De otra manera, pídeles que esperen a que tu día laboral haya terminado o sea tu horario de comida.

Divide las actividades recreativas de las laborales

Es tentador simplemente pararse e ir a ver televisión o abrir el refrigerador para ver qué hay de comer. Evita esto lo más posible. No te distraigas de tus labores, a menos de que necesites un descanso para comer o una breve pausa para reacomodar tus ideas.

Manténte en constante comunicación con tu equipo de trabajo

Aún si no estás físicamente con tu equipo de trabajo, es importante que te mantengas siempre en comunicación con ellos. Existen muchas herramientas para lograrlo, incluyendo el correo electrónico, servicios de mensajería instantánea, espacio compartido en la nube de colaboración como Drive de Google o Dropbox, y video llamadas.

Recuerda, trabajar desde casa te ahorra tener que pasar horas en el tráfico que puedes invertir mejor en hacer tus labores. Sin embargo, necesitas una estructura diseñada para maximizar tu productividad y que tus resultados sean óptimos. Si necesitas liquidez para poder comprar accesorios o material de oficina para tu casa, siempre puedes pedir préstamos en línea.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *