Home Cultura Financiera Cómo manejar tu marca personal
Cómo manejar tu marca personal

Cómo manejar tu marca personal

0
0

Tu marca personal es mucho más importante de lo que tu crees. Si quieres avanzar en tu carrera profesional o como emprendedor, es importante que cuides de ella y transmitas lo que quieres lograr. Conoce más en este artículo.

Diseña tu marca personal

Trata de recordar la última vez que fuiste al súper o a una tienda de ropa. Puede ser que compres varios prodcutos por su precio, pero habrá otros que prefieres comprar por su marca. Lo mismo pasa en el ámbito profesional. Si eres emprendedor, tus clientes te eligen según tu marca personal, y si trabajas en una empresa, sucede lo mismo. ¡Ojo! Esto no significa que seas alguien o algo que no eres o que vaya en contra de tu identidad. Al contrario, es reforzarlas y hacerlas resaltar para conseguir resultados positivos. Por eso, sigue estos tips para fortalecer tu marca personal:

Identifica tus fortalezas

Todos tenemos talentos y fortalezas. Identifica las tuyas y continúa preparándote en las mismas. Busca cursos u oportunidades para formar más experiencia en ellas.

No te desacredites

Por algún motivo, muchos piensan que para romper el hielo es bueno descreditarse. Un ejemplo sería “no soy nada bueno para eso” o ” soy muy malo para eso” o de alguna forma burlarse de sí mismo. Aunque esto parezca una gran forma de hacer reír a alguien nuevo, en realidad al largo plazo estás dañando tu credibilidad ante ese alguien.

Tampoco es bueno irse al otro extremo y presumir demasiado sobre algo que seas bueno, aún si si lo eres. El punto es simplemente ser seguro de sí mismo y no descreditarse.

Construye relaciones interpersonales

“Uno nunca sabe para quién trabaja” es una frase que da en el clavo cuando se trata de las relaciones interpersonales. Sé amable con la gente, y si llegase a haber algún malentendido, es mejor tener una conversación civilizada para llegar a un acuerdo. En el futuro no sabes con quién te puedas topar y si esa persona será la diferencia entre lograr obtener un trabajo o no, o bien ganar más ventas o no.

Además, crecer tu red de contactos puede expandir tus oportunidades de manera importante. Considera esto cuando te comuniques con otros.

Demuestra los resultados de tu trabajo

Al final del camino, el ámbito profesional, lo que importa es que puedas demostrar los resultados de tus labores. Concéntrate en ello, y aún si fallas, aprende de lo sucedido para corregir el curso y lograr lo esperado.

Apégate a tus valores personales

Siempre sé fiel a tus valores personales. Sé auténtico y apégate a ellos. Al final del camino, tu marca personal es la proyección de tu identidad.

Si necesitas ayuda en desarrollar alguno de estos aspectos, siempre puedes buscar la ayuda de un profesional. Si necesitas liquidez para ello, pide préstamos online con Kueski.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *