Home Cultura Financiera Porqué el sueño te hace más productivo
Porqué el sueño te hace más productivo

Porqué el sueño te hace más productivo

0
0

Aunque parezca increíble, el sueño te hace más productivo. Dormir tus ocho horas al día y estar bien descansado hacen la gran diferencia entre conquistar el día y dejar pasar las horas sin resultados. Conoce más en este artículo.

Descubre cómo el sueño te hace más productivo

En el mundo moderno pensamos (erróneamente) que no dormir es un logro. Es un símbolo de que estás trabajando duro para conseguir lo que quieres. Sin embargo, no dormir en realidad solo está frenando tu éxito, tanto en salud, como en productividad y al final, en el alcance de tus metas. Estos son algunos de los estudios que lo prueban:

Correlación entre horas de sueño y aumento de sueldo

Un estudio hecho por la Universidad de California en San Diego, según números reportados en El Financiero, revela que tan solo para las personas que en promedio duermen una hora más a la semana, a largo plazo su sueldo suele ser un 5% mayor a los que duermen menos. Esto se debe a que tienen mejor atención y niveles de concentración que sus contrapartes.

Eliminación de toxinas

Otro estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard concluye que el sueño es la única actividad que le ayuda al cerebro a eliminar toxinas y “reordenar” las neuronas y sus conexiones. Sin el periodo debido de sueño, lo único que se consigue es conservar estas toxinas.

Mejor salud general 

Dormir bien no sólo ayuda a tu concentración, también ayuda a tu estado de salud general como conservar presión arterial normal, el buen funcionamiento de tus órganos y sobre todo de tus procesos mentales y reducción de estrés.

A EEUU, la falta de sueño le cuesta $63 mil millones de dólares anuales

En números recientes, los estudios han calculado que los norteamericanos pagan hasta una suma colectiva de $63 mil millones de dólares anuales en pérdida de productividad causada directamente por los efectos de no dormir bien. Así que ya sabes, la próxima vez que te sientas orgulloso de trabajar duro y no tener tiempo de dormir, mejor piénsalo dos veces porque en realidad, solo estás perjudicándote en salud y economía.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *