Home Créditos Lo Que Debes Considerar Antes de Sacar tu Primer Crédito
Lo Que Debes Considerar Antes de Sacar tu Primer Crédito

Lo Que Debes Considerar Antes de Sacar tu Primer Crédito

0
0

Antes de tramitar tu primer crédito es necesario que tomes en cuenta varios factores. Por eso te recomendamos leer este artículo para que selecciones bien el crédito que vas a adquirir.

Factores a considerar antes de sacar tu primer crédito

Si estás por sacar tu primer crédito o tarjeta de crédito, esto es lo que debes tomar en cuenta:

Tu historial crediticio

Lo primero que hay que considerar es tu historial crediticio. Si no tienes un historial porque nunca has tramitado un crédito o tienes bajo puntaje, es momento de rescatarlo y echarlo a andar para tu beneficio. Puedes hacer esto pidiendo préstamos en línea con Kueski. Tramita el préstamo, págalo a tiempo y esto aumáticamente te acumulará buenos puntos en tu historial. Si no estás seguro de cuál es tu puntaje, te recomendamos leer nuestro artículo anterior “Conoce tu puntaje en Buró y Círculo de crédito“.

¿Para qué vas a destinar el crédito?

¿Para qué necesitas el dinero? Esto te hará entender qué tipo de crédito necesitas. Si quieres algo sencillo como el pago del super o de servicios, Kueski te ofrece préstamos personales. Si quieres comprar un auto o una casa, necesitas cantidades más grandes que los bancos te pueden otorgar. Esto determinará con quién debes dirigirte y bajo qué términos.

Que la institución esté debidamente registrada

Asegúrate que la institución con la que estés tramitando tu crédito esté debidamente registrada y regulada por organismos gubernamentales autorizados. En el caso de Kueski, estamos debidamente registrados ante la CONDUSEF y regulados por la Comisión Nacional Bancaria. Así, siempre estarás protegido por la ley.

Consulta términos y condiciones

Siempre consulta los términos y condiciones. Esto incluye fechas y modos de pago, intereses, y penalidades en caso de que no pagues a tiempo.

Abono a capital

Cuando se trata de créditos a medio o largo plazo, hay instituciones y créditos que no te dejan pagar tu deuda antes de tiempo. Hay muchos otros que te hacen descuentos si abonas a capital. Consulta esto con tu asesor financiero o banco.

Si tienes dudas y no estás seguro qué crédito de medio y largo plazo elegir, te sugerimos consultar sitios como ComparaGuru.com.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *