Home Ahorro Maneras de Ahorrar, Sin Excusas

Maneras de Ahorrar, Sin Excusas

0
0

El ahorro es un tema constante, pero también es un reto para muchos. El truco en hacer rendir la quincena no está en ganar más para poder ahorrar más. Descubre las maneras de ahorrar más efectivas y sin excusas en este artículo.

Julio15miercoles-post1

Maneras de Ahorrar Efectivas

“Ya que junte más dinero me voy a comprar ese coche”

“Necesito ganar más dinero para poder pensar en ahorrar”

Éstas dos frases son muy célebres y conocidas. Sin embargo, sólo reflejan algo muy importante: la falta del hábito del ahorro. Tenemos que cambiar cómo pensamos acerca del ahorro. Pensemos en él como una obligación hacia nosotros mismos. El “tú” del futuro te lo va a agradecer. Quizá en estos momentos tengas salud y fuerza para trabajar, pero en el futuro, si hay alguna emergencia, no puedes trabajar, estás enfermo o simplemente llegó la edad del retiro, ¿estarás preparado para eso? Aquí te presentamos maneras de ahorrar efectivas, sin excusas y que serán tu colchón en cualquier tipo de situación.

Ahorro voluntario

En muchos esquemas de trabajo, el patrón por ley debe ayudar al trabajador a depositar una cantidad mes con mes para su retiro. La CONSAR o Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, quiere además impulsar el ahorro voluntario. Es decir, más allá de lo que tu patrón pueda aportar, también tu puedes depositar un ahorro voluntario para tu retiro. Además, para aquellos que son trabajadores independientes o tienen negocio propio, este ahorro voluntario es lo único con lo que pueden contar para su futuro. Lo más reciente es que la CONSAR ha hecho posible que los mexicanos puedan hacer depósitos via Telecomm Telégrafos y otras tiendas de autoservicio.

Tandas

En nuestro artículo anterior “¿Qué es una Tanda o Sociedad de Ahorro?” explicamos qué es una tanda y cómo la puedes aprovechar para tu ahorro. Éste método de ahorro es muy sencillo y se puede hacer entre familia y amigos cercanos, para así por lo menos empezar a formar el hábito de ahorro. Recuerda, aquí la palabra clave es hábito. Una vez te acostumbres a estar depositando para tu “yo” futuro, el ahorro será mucho más fácil. Además, con las tandas siempre tendrás a alguien recordándote que es tiempo de aportar al ahorro, y si lo necesitas, puedes pedir préstamos sin aval para cumplir con la tanda.

Cuenta separada de ahorro

Si tienes una fecha fija para recibir tus ingresos, puedes aprovechar para hacer depósitos automáticos a una cuenta especial, destinada únicamente para el ahorro. Por ejemplo, si recibes tus ingresos el 1ro de cada mes, el día 5 puedes hacer un depósito automático del 10% a tu cuenta de ahorro. Imagina, ¿qué harías con el 10% de tus ingresos anuales después de uno, cinco o diez años?

Aumenta tu capacidad de ahorro

Para evitar la frase “Necesito ganar más dinero para poder pensar en ahorrar”, haz un presupuesto. Calcula sólo tus gastos básicos, y el resto destínalo al ahorro, o por lo menos la mayoría. Así, podrás llegar a tu meta más rápido.

Recuerda, ahorrar y lograr tus metas está en tí. Cúmplete a tí mismo, y si necesitas ayuda, Kueski está aquí para respaldarte.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *