Home Ahorro Las Tarjetas Departamentales Que Más Te Convienen
Las Tarjetas Departamentales Que Más Te Convienen

Las Tarjetas Departamentales Que Más Te Convienen

0
0

Es la época de compras y fiestas. Seguro has visitado o estarás visitando centros comerciales más seguido de lo usual. Si estás pensando en qué tarjetas departamentales te convienen más para ahorrar en tus compras, entonces este artículo es para ti.

tarjetas-departamentales

Compara las ventajas de las tarjetas departamentales antes de adquirir una

Lo primero que debes considerar cuando vayas a adquirir una tarjeta departamental, es lo siguiente:

  • Debe estar respaldada por una institución financiera oficial y reconocida por la CONDUSEF
  • A pesar de ser una tarjeta departamental, no debe tomarse con menos seriedad que una tarjeta de crédito bancaria. Es la misma responsabilidad y compromiso

Dicho esto, estas son los factores que puedes comparar en las tarjetas departamentales:

Línea de crédito

Recuerda que la tarjeta departamental la utilizarás principalmente en la tienda que expide dicha tarjeta. Es decir, podrás utilizarla para comprar artículos de esa tienda únicamente. Por lo mismo, debes considerar con qué frecuencia compras en dicha tienda, qué tipo de artículos y de qué monto. Eso te dará una idea clara de cuánto podrías llegar a necesitar como línea de crédito en esa tarjeta.

Tasa de interés

¿Cuál es la tasa de interés o facilidad de pago que te ofrece la tarjeta? No olvides leer la letra chiquita del contrato, y cualquier duda, comunícasela a tu asesor crediticio de la tienda.

Puntos o beneficios extras

Aparte del crédito, ¿existe algún programa de descuentos exclusivos para tarjetahabientes o puntos que después se puedan canjear por otras cosas? ¿Qué otro tipo de beneficios existen?

Disponibilidad de efectivo

Hay tarjetas que además de ser una forma de pago en la tienda, también te ofrece disposición en efectivo en ciertos cajeros automáticos. Por supuesto, el dinero que dispongas será acumulado a tu deuda, por lo que te aconsejamos manejar estos retiros con cautela y buen criterio.

Si quieres ahorrar tiempo y no tener que ir a varias tiendas para comparar beneficios, puedes revisar sitios como Comparaguru.com los cuáles te pueden guiar con otros tips y consejos básicos antes de tomar tu decisión.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *