Home Ahorro Controla tus gastos digitalmente
Controla tus gastos digitalmente

Controla tus gastos digitalmente

0
0

¿Cuántas veces te has preguntado “¿a dónde se me fue el dinero?” antes de llegar a la siguiente quincena?Para que siempre tengas esta respuesta controla tus gastos digitalmente. En este artículo te decimos cómo lograrlo.

Controla tus gastos digitalmente

No ha llegado la siguiente quincena y sientes que se te ha ido el dinero entre los dedos. Para ya no sufrir de este mal, es importante que controles tus gastos y sepas exactamente qué está pasando con tu dinero. Esto no quiere decir que tienes que ponerte a contar centavo por centavo de tu dinero, solo quiere decir que necesitas un mejor sistema para contabilizar tus finanzas. La mejor manera de hacerlo es digitalmente, así que sigue estos tips:

Usa tus tarjetas con responsabilidad

En vez de pagar todo en efectivo, usa tus tarjetas lo más posible; eso si, con gran responsabilidad. Esto sencillamente te dejará revisar cargo por cargo en tu estado de cuenta en el cierre de mes. Si pagas en efectivo, es más difícil saber cuánto y dónde pagaste. Las tarjetas te dirán hasta el último centavo que pagaste en cualquier establecimiento o compra en línea.

Guarda o escanea tus recibos

Si de alguna menra no pudiste pagar con tarjeta porque no la aceptaban o por alguna otra razón, puedes guardar el ticket de compra o recibo. Después, para no acumular tanto papel, lo puedes escanear con tu smartphone. Algunas de las aplicaciones recomendadas parea escanear estos papeles son:

  • Evernote
  • TurboScan
  • Alguna app de finanzas que ya tengan integrada esta funcionalidad

Usa las apps recomendadas

Además de escanear los recibos, también puedes registrar tus gastos en aplicaciones móviles que te dejan segmentar tus gastos por categoría. Así, de manera visual y muy fácil de digerir, podrás ver dónde gastas la mayoría de tu dinero y cómo puedes optimizar esa área.

Cada mes haz un corte

Siempre haz un corte de cada mes. Revisa tus ahorros, el dinero en tus cuentas, tus pagos, obligaciones, ingresos, etc. Lleva el control de todos estos números ya sea en una aplicación móvil o bien en una hoja de cálculo (lo cual es nuestra siguiente recomendación).

Este cierre de mes te permitirá ver cuánto has podido ahorrar y sobre todo te dirá cuánto dinero tienes y qué tan cerca estás de lograr tus metas. Si notas que te falta liquidez, siempre puedes pedir préstamos en línea con Kueski e incluirlos en tu control mensual de gastos.

Puedes usar plantillas de hojas de cálculo 

Si quieres llevar un cálculo preciso de tus gastos no solo del presente pero también de meses y quincenas pasadas, te recomendamos llevar tus gastos en una hoja de cálculo. Este sitio tiene plantillas predeterminadas que puedes descargar y solo llenar con tus datos reales.

Esto te servirá para poder comparar periodos de tiempo, gastos, ahorros y más. Así que ahora ya sabes cómo puedes saber exactamente dónde está tu dinero, ¡ya no hay más pretextos!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *