Home Ahorro Ahorra para poder emprender
Ahorra para poder emprender

Ahorra para poder emprender

0
2

Poder emprender requiere de varios factores. Uno de ellos es poder solventar tus gastos en lo que toma forma tu proyecto y se establece tu negocio. Por eso, te damos tips para ahorrar y poder emprender sin preocupaciones.

Poder emprender depende de tus habilidades de ahorro y administración

Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) o el Monitor Global de Emprendimiento, hay tres razones principales por la que alguien decide emprender: 1) obtener una mayor independencia, 2) incrementar ingresos y 3) mejorar el estilo y calidad de vida. Sea cual sea tu motivación, es importante que antes de independizarte o dejar tu trabajo actual, tengas un plan financiero para poder afrontar los retos iniciales de tu proyecto. Por eso, haz lo siguiente:

Establece un presupuesto para tu proyecto y para tu vida personal 

Si dejas tu trabajo para poder emprender, es necesario que sepas muy bien cuánto dinero necesitas en tu vida personal para sobrevivir y cuánto necesitas para que tu proyecto pueda despegar. Lo ideal es que ahorres el equivalente a al menos 4 meses de tus ingresos actuales para poder cubrir tus gastos y obligaciones personales. Además necesitarás dinero para desarrollar el servicio o producto de tu empresa, así como recursos para conseguir clientes. Establece estos números.

Haz un plan de ahorro

Ahora que sabes cuánto dinero necesitas ahorrado para poder emprender, trata de aumentar tu ahorro mensual para llegar a esa cifra lo antes posible. Recorta gastos que no necesitas como comprar ropa nueva o tu presupuesto de entretenimiento. Calcula en cuánto tiempo llegarás a esa meta.

Si ya llegaste a la cifra, es hora de avisar de tu partida

Si ya llegaste a la cifra planeada, es hora de despedirte de tu trabajo actual para al fin poder emprender. Te recomendamos que la partida sea amigable y transparente. Avisa al menos con dos semanas de anticipación. Sé asertivo, tu fecha de partida no es negociable. Deja las cosas en buenos términos; uno nunca sabe cómo será el futuro y si en algún momento necesites volver a trabajar con ellos ya sea como proveedor o como empleado.

Emprende

Ahora que ya tienes un fondo de ahorro que puede apoyarte en los primeros meses de tu emprendimiento, recuerda administrarlo muy bien. Esto también aplica para tu tiempo. Tus fondos son limitados, así que el tiempo apremia. Invierte tu tiempo de manera acertada y con un plan de crecimiento de tu negocio en mente.

Si necesitas liquidez para ayudarte con algunos detalles al iniciar, siempre puedes pedir préstamos online con Kueski. ¡Éxito con tu emprendimiento!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Comment(2)

  1. Gracias por el post! Si el ahorro es algo muy importante para poder emprender, por lo que antes se ha de intentar ahorrar en todo ^^. Algo importante en lo que ahorrar es el adsl y/o móvil para tu empresa! A nosotros nos fue muy bien con http://www.comparar-adsl.com/ Ahorrar y ahorrar mas, para poder prosperar.
    Un saludo

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *